Jueves, 24 de mayo de 2018 8:09 AM

Presentó la Editorial de la Mujer novedades literarias

Feria del libro La Editorial de la Mujer presentó este viernes en el centro cultural Dulce María Loynaz, en la capital, las novedades literarias que trae a la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Su directora, Isabel Moya, informó a la ACN que para la presente edición de la fiesta de la lectura prepararon 15 nuevos títulos, con los cuales esperan acaparar la atención de sus lectores, mayoritariamente mujeres, jóvenes y niños.

Entre las propuestas destaca una colección de cuatro historietas tituladas Mi cuadra, de Ana Díaz; Quiérete mucho, de Haziel Scull; Antes de tiempo, de Daniel Sánchez, y Por amor a dos, de Lea del Valle, unidas por una temática común: la adolescencia.

Durante la presentación de las historietas Ana Díaz dijo que este es un formato adecuado para reflejar hechos de la vida cotidiana porque llega a todas las edades, mientras Daniel Sánchez apuntó que esperaban contribuir con ellas al empoderamiento de la mujer.

Atendiendo al incremento del nivel de vida en la población cubana, la Editorial preparó el libro Ponle más vida a tus años, con consejos prácticos para el adulto mayor y propuestas de ejercicios para mejorar su estado físico y mental, comentó Moya.

No podían faltar entre las propuestas de esta casa los libros de cocina, que más que simples recetarios, como apuntó la directora, constituyen un hecho cultural que trasciende el restaurante y contribuye a la unidad familiar.

En ese caso se encuentran los esperados textos Cocinando a lo cubano y La Cocina entra por el amor, de Eddy Fernández y Miriam Rubiel, respectivamente.

Entre las obras presentadas este viernes también estuvo el cuaderno de ortografía Acompañarte a la escuela número 6, de Manuel Dorta, quien resaltó su importancia para contribuir a preservar el idioma español.

La Editorial de la Mujer ocupa el stand C-6 en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la Feria, donde comercializan una amplia muestra de sus publicaciones, que incluye libros, cuadernos y revistas como Mujeres.

Más de 460 invitados de 41 países participan en la edición 27 de la Feria Internacional del Libro, del 1ro. al 11 de febrero, dedicada este año al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, y a China como país invitado de honor.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar