Lunes, 19 de noviembre de 2018 5:39 PM

Preparan en Ciego de Ávila ciclos de cine para el verano

Cuando la etapa veraniega está por comenzar en Ciego de Ávila se diseña una programación para las carteleras de las salas de cine del territorio, como una de las propuestas para los amantes del séptimo arte en pantalla grande.

Fidel Montes Figueroa, especialista del Centro Provincial de Cine, dijo a la ACN que comenzarán las exhibiciones el dos de julio y durante todo ese mes mantendrán ciclos dedicados a diversos géneros cinematográficos.

Los fines de semana en los horarios matutinos se destinará a los más pequeños la matiné infantil en el municipio cabecera, Venezuela, Majagua, Baraguá y Florencia, que son las locaciones funcionado en la actualidad, pues quedan algunas pendientes de reparación debido a los daños ocasionados por el huracán Irma, añadió.

Cada martes en la sala Carmen de la localidad capital de la provincia se exhibirá la Cinemateca de Cuba con películas que han marcado hitos en diferentes épocas como Amadeus, Ghandi y La ópera del malandro, entre otras, precisó.

En conmemoración al aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se proyectará la muestra Frentes de Revolución, que incluye largometrajes que abordan aspectos de la lucha en Cuba en varias etapas: Ciudad en rojo, Aquella larga noche y Clandestinos, comentó Montes Figueroa.

Para los seguidores de los filmes de aventuras estarán algunos bien conocidos como Viaje al centro de la tierra, Ivanhoe, Colmillo Blanco, Robin Hood y El libro de la selva, destacó.

En el cine Boquerón, de Florencia, se prevé el ciclo Caminos del oeste para recordar títulos como El bueno, el malo y el feo; La diligencia; Érase una vez en el oeste; Por un puñado de dólares y Veracruz.

A propósito del Mundial de Fútbol por estos días y hasta el 15 de julio se transmiten los partidos en el cine Carmen, una suerte de estreno de la instalación que permaneció cerrada durante casi dos años por labores constructivas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar