Jueves, 20 de septiembre de 2018 2:57 AM

Premios Videncia en Ciego de Ávila (+Video,Post)

En la segunda jornada de la XVII Feria del Libro en Ciego de Ávila, el arquitecto Hernando Hernández presentó la revista Videncia, en su edición número 43, dedicada a la arquitectura, el urbanismo y la imagen de la ciudad de Ciego de Ávila.

Se destacó la sagacidad del colectivo editorial de la publicación en el afán de mantenerla activa, la profunda investigación que se genera a partir de cada trabajo y se llamó la atención sobre la necesidad de preservar y conservar los valores patrimoniales de la urbe.

Textos dedicados a la arquitectura funeraria, el eclecticismo de nuestras construcciones, alusiones a Morón, algunas violaciones urbanísticas elementales, así como la visión de los poetas del territorio llenaron sus páginas.

En medio de la ceremonia, Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, recibió la distinción de Huésped Ilustre y agradeció a la provincia por haberlo acogido desde su etapa de maestro, cuando ocasionalmente visitaba la provincia.

A esto se sumó la buena música del quinteto de saxofones Intermezzo y lecturas de poesías a cargo de autores como Lina de Feria, Masiel Mateos, Leidy Vidal, Francis Sánchez, Yuliet Teresa Villares, Ileana Álvarez, Pedro Evelio Linares, Eduardo Pino, Heriberto Machado y Herbert Toranzo; retablo indispensable para la entrega de los Premios Videncia 2018.

Este es un ejercicio de verdadera democracia en mi país, en mi isla, desde mi Revolución, en plena XXVII Feria del libro en Ciego de Ávila, 2018

Posted by Vasilymp Mendoza Pérez on Friday, March 30, 2018

En la categoría de Entrevista se otorgó el Orlando Castellanos a Iqui, la makarenka, de Mailén Domínguez, y una mención a Quiero salir de mi casa, de Juventina Soler.

El galardón Ñola Sahíg en Crítica lo recibió Margaret Atwood en la superficie de la palabra, de Masiel Mateos. El Enrique Sosa en Ensayo fue para Escribir la violencia: las mujeres en los años 90 cubanos, de Leydi Vidal García, y se entregó una mención a Conjunto de estrellas juveniles, de Lázaro Efrén Álvarez de Ávila.

Por último, con el Gran Premio se alzó Pedro Evelio Linares Álvarez, con La madre de agua de La Turbina.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar