Jueves, 20 de junio de 2019 5:17 PM

Premios para la radio en Ciego Ávila (+Video)

Morón se esforzó al máximo y el aplauso a esa entrega se convirtió en gloria al entregar los premios del Festival Provincial de la Radio, conferidos en las categorías de Programación e Informativo.

En la primera de estas, ese puesto lo ocupó En la órbita, de Radio Morón, galardonado, además, como programa cultural, con el tema Del Morón del ayer a hoy, “por la manera tan precisa de usar los recursos expresivos del medio radial en función de exponer temas de la cultura moronera de una manera atractiva; y la buena imbricación de las especialidades artísticas que permiten emitir juicios valorativos de lo expuesto”.

En los segundo y tercer lugares, respectivamente, se ubicaron Del campo y punto, de Radio Surco, que versó acerca de la tradición matrimonial en el campo; y Contigo ahora, de Radio Amanecer, cuya temática central fue hablar a lo cubano.

En la especial de Dramatizado unitario, el lauro correspondió a El Cuento, con el título Todo lo que sube no baja, de Radio Surco, “por la manera tan adecuada de caracterizar los personajes de una obra que, desde la sátira, muestra un tema de arraigado sentimiento popular”.

Dramatizado seriado premió a Esta es la historia, por Inocencia asesinada, de Radio Surco, “por relatar la historia de un suceso real con tintes de misterio que marcó una época del territorio avileño”.

La categoría Programa para niños confirió el galardón a La raspadura verde, por El timbirichi de Moñúa, de Radio Morón, “por la exposición de un tema que, desde los valores y con una acertada dramaturgia, lleva a los niños a pensar en cómo ser mejores.”

#FestivalProvincildelaRadio en #CiegodeAvila premiados...Felicidades.

Posted by Jorge Luis Delgado Felipe on Thursday, June 6, 2019

Las Individualidades de Programación recayeron en Inés María Cervantes Trujillo, de Radio Morón, Mejor locución femenina, por el conjunto de obras presentadas; con mención para Jursenka Sánchez Hernández, de Radio Amanecer, por el programa Contigo ahora; José Ramón Cedeño Solanas, de Radio Surco, en Locución masculina, por Esta es la historia; Raúl Quiñones Hernández, Realizador de sonidos de En la órbita; Sibila Tood Galarraga y Belkis Machado Reyes, de Radio Morón, en Asesoría y Dirección, en ese orden; y Yaimer Mujica Pérez, en Realización periodística, por el conjunto de obras presentadas.

El Gran Premio en la categoría Informativo resultó Estelar 12 y 30, de Radio Morón, laureado, además, como Noticiero, “por lograr una correcta dramaturgia a partir de la organización del contenido informativo que se expone en el espacio, el cual parte de un acertado balance de géneros periodísticos que refleja el acontecer local; y el excelente desempeño de las especialistas artísticas, que permiten una emisión de lujo.

En ese apartado se otorgó Mención a Séptimo palpitar, también de la planta radial moronera, “por la manera de exponer los sucesos de la semana hilvanados mediante una correcta dramaturgia en la composición del espacio. Muestra un apropiado tratamiento a la historia y cultura de la localidad”.

Los géneros periodísticos congratularon, en Información, a Los fantasmas del descuido, de Yanaysi Sarduy Sánchez, de Radio Amanecer; en Crónica, a Del lente al corazón, de Inés María Cervantes Trujillo; en Entrevista, a Yaimer Mujica Pérez, de Radio Chambas, por Educadora para toda la vida, con mención para Odania García Heredia, de Surco, con Un oficio entre sombras.

Un felino moronense, de Yamil Ruiz, de Radio Morón, obtuvo el premio en Testimonio; categoría que adjudicó segundo lugar compartido para Lazos de amor, de Dianelis Marín Dewar, de Surco, y Los sueños de Pablito, de Yaimer Mujica Pérez.

Comentario premió a ETECSA en Chambas fuera del área de cobertura, de Yaimer Mujica; Reportaje, a La coletilla, de José Luis Martínez Alejo, de Radio Surco; y Propaganda entregó una Mención a Creación de la Aduana y Día del oyente, ambas de Radio Morón.

Las Individualidades del Informativo recayeron en Gloria Esther Dopico, en Locución femenina, en Estelar 12 y 30; Joaquín Pardo Paz, de Surco, Locución masculina, por Antena Tres; Pascual Espinosa, Realizador de sonidos, por el conjunto de obras presentadas; y en Ivis Bárbara Díaz Pérez, en Dirección, por Estelar 12 y 30.

Más detalles de la gala de clausura del Festival Provincial de la Radio en Morón.

Posted by Radio Chambas on Friday, June 7, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar