Lunes, 21 de enero de 2019 12:52 PM

Premio para el teatro avileño

Cierra el año con la buena noticia de que la Compañía D´ Morón Teatro ha cosechado nuevos éxitos en la escena nacional, que vienen a confirmar su trabajo sostenido en los últimos años.

En esta oportunidad se alzaron con el premio en Diseño en el Concurso Nacional de Diseño Rubén Vigón, convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba cada dos años, por la obra Cecilia, ángel de barro.

La pieza, inspirada en la célebre novela Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde, recrea la pasión prohibida de Cecilia y Leonardo y adquiere otras connotaciones con el barro sobre la piel de los artistas, que, en plena calle, asumen posturas de estatuas vivientes.

Antes la agrupación había incursionado en esta estética con Medea de barro y Troya, exitosas puestas en escena que han conquistado los aplausos del público.

El certamen también premia lo más destacado del teatro cubano en las categorías de teatro de figuras, luces, vestuario y escenografía. Además concede un galardón especial a la obra cuyo diseño presente valores excepcionales en su especialidad o integralidad desde el punto de vista plástico o dramático.

Compañía D´Morón Teatro sigue cosechando lauros, esta vez se Premio Nacional de Diseño con la Obra Cecilia, ángel de barro

Posted by Guajirita Anita on Wednesday, December 12, 2018


Comentarios  

# Dayguan 26-12-2018 14:53
felicitaciones para ese colectivo que siempre nos sorprende con sus majestuosas interpretaciones.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar