Martes, 26 de marzo de 2019 4:41 PM

Premian agrupación danzaria de Ciego de Ávila

El conjunto músico danzario XX Aniversario del municipio de Majagua, en la provincia de Ciego de Ávila, resultó premiado en la XVI edición del Premio Nacional de Cultura Comunitaria, por su importante trayectoria en la salvaguarda de tradiciones.

El jurado, presidido por Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, e integrado por prestigiosas personalidades de la cultura, destacó los valores de la agrupación en la preservación de los bailes campesinos de Majagua, dentro del Movimiento de Artistas Aficionados por más de 40 años.

Para la toma de decisiones a favor del conjunto, el tribunal del concurso valoró la formación de jóvenes en la enseñanza de bailes tradicionales y en el conocimiento de la cultura campesina como raíz de identidad.

Con un repertorio que incluye interpretaciones como el Zapateo, el Zumbantonio, el Son y la Caringa, esa agrupación enaltece y mantiene intacto el folclore de los campos cubanos.

El grupo Okay, de Venezuela, portador de tradiciones y costumbres de los braceros haitianos asentados en esa zona, también estuvo entre los nominados por el territorio en esta premiación, con avales de promoción y preservación de valores culturales durante sus 32 años de existencia.

En la edición de 2018, el jurado del Premio Nacional de Cultura Comunitaria otorgó galardones en las categorías de Personalidad, Institución/Agrupación y Proyecto Sociocultural, a partir del análisis de 11 propuestas en representación de todas las provincias.

La entrega oficial de la distinción será el día 24, del presente mes, en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Cienfuegos.


Comentarios  

# muy contento de este merecídisimo premio 19-10-2018 14:43
la brigada XX aniversario es un orgullo sde los campos cubanos y especialmente de Majagua muchos han copiado sus bailes y nos alegra pero nadie lo hace como ellos. FELICIDADES
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar