Martes, 23 de abril de 2019 12:10 PM

Premian a artistas aficionados de la ACLIFIM en Ciego de Ávila

Con la actuación de artistas aficionados de cinco municipios, tuvo lugar en Ciego de Ávila el Festival Provincial de Teatro y Danza de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM).

En Danza, conquistó el primer lugar la pareja de baile de danzón conformada por Miguel Ángel Castillo Lopetegui y Elsa Dupont Fernández, del municipio de Ciego de Ávila, quienes deleitaron a los asistentes con su interpretación de la obra musical Su majestad el danzón.

Castillo y Dupont merecieron el sitial de honor por la elegancia y la limpieza en la ejecución de la pieza danzaria, el dominio de la técnica y el desempeño mostrado en los pasos del baile nacional cubano.

En esta manifestación artística, el segundo puesto correspondió a la pareja de baile de danzón de Ramón Sánchez Alba y Eneida Silverio García, de Majagua, mientras que el tercero fue para la solista Yaneisy Barreda Castañeda, de Morón.

Yaquelin Sánchez Rodríguez, de Venezuela, y Felicia Santos Izquierdo, de Ciego de Ávila, compartieron el primer escaño en Declamación, por la buena proyección escénica alcanzada por ambas, además de una acertada dicción.

Sánchez Rodríguez declamó el poema Canto a Fidel, de la destacada poetisa matancera Carilda Oliver Labra, recientemente fallecida, mientras que Santos Izquierdo interpretó Qué viva la Asociación, una obra de su autoría.

El segundo lugar en Declamación recayó en Héctor González Gálvez, de Majagua, y el tercero fue ocupado por Adalberto Bueno Álvarez, de Ciego de Ávila. El jurado otorgó menciones a Dainier Díaz Medinilla, de Ciego de Ávila, y Andrés Machín Terrón, de Ciro Redondo.

En Narración Oral mereció el primer puesto Yaneisy Barreda Castañeda, de Morón, con la obra Los Diablos, por su buen desplazamiento escénico, acertada proyección de voz y buena dicción.

El jurado del evento estuvo presidido por Mariela Santana Cruz, subdirectora del Centro Provincial de Casas de Cultura, e integrado también por Lourdes Moreno Ojeda, Luis Martínez González, Eladio del Río Malledo y Ober Caballero Hernández, metodólogos de la referida institución cultural.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar