Sábado, 22 de septiembre de 2018 5:32 PM

Premiados creadores musicales en Primero de Enero

El Festival del Creador Musical Joseíto Fernández  premió las mejores composiciones en el municipio avileño de Primero de Enero, luego de tres días de competencia y bajo el auspicio de un jurado integrado por miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Con el Gran Premio se alzó Ronny Rodríguez, de Ciego de Ávila, con Bachata de Amor, de Bárbaro Wilson, quien también mereció el galardón de la popularidad.

El primer lugar fue para la autora e intérprete Yelitza Pérez, con Si la vida fuera; el segundo para Bárbaro Raudel Wilson, también compositor y cantante, y el tercer puesto para Yusneidy Milián con Sin ti, de Sixta Manresa.

Se concedió una mención a Leydis Martínez con la canción Lejos de ti, de Virginia Malfreydi. El reconocimiento al tema con más influencia del son lo mereció Jeosvani Alfredo Cervantes con Yo soy el son, de Leonides Rosendo. A su vez, la AHS galardonó a Yusneidy Milián.

Este evento se realiza con carácter anual y, desde ya, se lanzó la convocatoria para los próximos doce meses, para aquellos creadores e intérpretes interesados en defender los valores autóctonos de nuestra música y acercarlos al público.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar