Lunes, 24 de junio de 2019 1:56 PM

Piña Colada también con teatro

Podría parecer fuera de esquemas que, en medio del Festival de Música Fusión Piña Colada, una obra de teatro formara parte del programa de esta XVI edición. Sin embargo, el unipersonal Kid Chocolate estuvo entre las propuestas de este evento que mueve el ritmo cultural de Ciego de Ávila por estos días.

El protagonista, Jorge Enrique Caballero, comentó que Arnaldo Rodríguez, creador del certamen, le abrió las puertas para estar también en la Ciudad de los Portales, pues el proyecto Ritual cubano, del que forma parte el espectáculo, pretende llegar a todo el país.

En Kid Chocolate se narra, de manera sintética y con música en vivo, la vida del boxeador que se convirtió en el primer campeón mundial que tuvo Cuba.

La Isla del pasado siglo, la Nueva York de la década del ´30, la rutina bohemia que llevó Eligio Sardiñas Montalvo (nombre de pila de Kid) en la urbe norteamericana y que lo llevó a contraer sífilis y acortar su carrera deportiva cuando solo contaba con 28 años de edad, son algunos de los flashazos que el espectador puede encontrar cuando se acerca a la representación.

La versatilidad que muestra en el escenario el actor, convierte a la pieza en un momento de disfrute, y la calidad de su puesta en escena le valió el Premio de Actuación Adolfo Llauradó en el 2013.

Lo que faltó, una vez más, fue la promoción necesaria para que la Sala Abdala no quedara tan vacía y se perdiera una buena oportunidad para acercar al público avileño al teatro que se hace en la nación en los últimos tiempos y a la trayectoria de una figura insigne del deporte cubano.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar