Miércoles, 17 de julio de 2019 10:34 AM

Piña Colada para disfrutar con buena música cubana

La XVI edición del Festival Piña Colada, con sede en Ciego de Ávila, del 3 al 7 de abril, como cada año, reserva presentaciones de importantes artistas, espacios teóricos, extensión a comunidades, actividades en centros penitenciarios, entre otras, para aportar e incentivar el gusto por la música cubana.

El evento, fundado por Arnaldo Rodríguez, su principal gestor, cuenta en esta ocasión con la asistencia de intérpretes y agrupaciones de la talla de Orishas, quienes estuvieron a cargo del concierto inaugural, Buena Fe, Descemer Bueno, Thelmary, Alain Pérez y Brenda Navarrete.

Confirmaron también su presencia el cantautor David Torrens y los locales Rumbávila y Diego Gutiérrez, este último presentará el disco Palante el mambo, merecedor del premio Cubadisco y nominado a los Grammy Latino en la categoría de Fusión tropical.

Otros talentos de la provincia en los escenarios del festival serán los trovadores Yoan Zamora y Héctor Luis de Posada, además de la popular cantante Dayanis Gutiérrez y La Familia, quinteto jazzista de Morón, hasta sumar más de 50 unidades artísticas participantes.

La cita cuenta con 11 áreas sedes, ubicadas en la ciudad cabecera, los municipios de Morón, Venezuela y Majagua, donde además de los habituales conciertos se celebrarán pasacalles de grupos teatrales, coloquios, tertulias literarias, muestra de documentales sobre el arte, exposiciones de la plástica y venta de artesanías.

Entre las actividades comunitarias se encuentra la visita a la localidad de Tuero en Morón, donde conocerán sobre el proyecto Yamambó, del grupo Fancetual (Mujer Estrella), portador de las tradiciones haitianas, así como también la actuación de Arnaldo y su Talismán en el Centro Penitenciario Tarea Confianza.

El Piña Colada está dedicado al aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas, a los 55 años de la creación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), a los 15 años de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y a las siete décadas de vida de la orquesta avileña Intermezzo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar