Viernes, 16 de noviembre de 2018 6:42 AM

Piña Colada mueve Ciego de Ávila (+Video,Post)

Con un concierto donde compartieron escenario Toques del Río, Rumbávila Fusión, el conjunto músico-danzario XX Aniversario, y Arnaldo y su Talismán, arrancó este miércoles el festival de música fusión Piña Colada, evento que alude a la diversidad musical que distingue el pentagrama cubano y se consolida dentro de los imprescindibles.

Ya empezó el concierto inaugural del #FestivalPiñaColada2018 con la presentación del conjunto músico danzario XX Aniversario de Majagua.

Posted by Dianelys Marín Dewar on Wednesday, April 4, 2018

Más de tres horas de espera menguaron los ánimos, pero al ritmo de la fusión pegajosa de Toques del Río el ambiente recobró buena vibra y se bailó. Después vendría la rumba y la improvisación, y un Arnaldo siempre carismático que conquista público.

Arnaldo Rodríguez en concierto En esta oportunidad las celebraciones son dobles porque el certamen cumple 15 años de creado y es válido el recuento. Arnaldo Rodríguez, presidente del Comité Organizador, precisó que este ha sido un festival inspirador, iniciado cuando pocos músicos en Cuba concebían eventos de estas dimensiones y que ha sido punto de partida para otros proyectos a lo largo y ancho del país.

“Ha fraguado gracias al empeño y al reto de reinventarlo en cada edición para que llegue más fresco y atractivo al público, sin olvidar el apoyo de las autoridades del Partido, el Gobierno y Cultura en la provincia, y de instituciones como la casa productora EGREM y Cubaron”.

—Se anunció la proyección internacional del Piña Colada ¿sucederá así en esta ocasión?

En realidad lo pensamos, pero no pudo ser. El Talismán estuvo recientemente en la Cayería Norte donde ofreció algunos conciertos, pues siempre valoramos la posibilidad de acercar el Piña Colada a este escenario como una vía para dialogar e intercambiar con el turismo. Esto fue apenas un ensayo internacional porque la práctica nos demostró que se requiere trabajar al menos con un año de antelación si queremos ser efectivos. En lo adelante este será otro de los desafíos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar