Viernes, 21 de septiembre de 2018 7:51 AM

Paseos de Carnaval en Ciego de Ávila (+Post)

A la primera noche de paseos y carrosas en Ciego de Ávila le acompañó la lluvia y los imprevistos, sin embargo, contra cualquier pronóstico, solo faltó al desfile la carrosa infantil.

• Conozca detalle sobre la Gala del Carnaval

Desde ya puede vaticinarse que la carrosa de la Empresa Provincial de la Construcción, ganará varios votos a favor por el hecho de mostrar un espectáculo de buen acabado, dividido en siete escenas que expresan estados anímicos relacionados con la vida y la forma de asumirla.

De igual modo se mostró sobre la pista la comparsa infantil, la de los guaracheros y la artística con figuras atrevidas y una buena sincronización en los movimientos.

La carrosa de la Empresa de la Agricultura, con Todo Música, mostró una variedad de ritmos que fueron desde la cumbia hasta el son, pero le faltó darle un sentido a la creación. Igual sucedió con la de Comunales y la de la Empresa de la Azúzar, que se mostraron parcas y necesitadas de una mejor dramaturgia.

También estuvo el grupo portador de la cultura haitiana, La Gran Familia, de Ciro Redondo, que con sus bailes típicos y ritmos, dotó de colorido la celebración.

No ayudó la falta de luces en la plaza Máximo Gómez, punto donde culmina el trayecto de los paseos, que obligó a encender celulares y aguzar miradas para discernir lo que ocurría en el escenario.

Hasta el domingo continuarán los paseos y será este día, cuando se entregarán los reconocimientos. El jurado encargado de las decisiones está compuesto por Delvis Sabino Pupo, bailarín y coreógrafo; William Reinol Limas, especialista de Artes Escénicas; Lían Díaz Arias, licenciado en Sociología; José Félix Rópeda, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas; y Maricelis Salazar, licenciada en Estudios Socioculturales.

"Vive la experiencia", espectáculo rodante presentado por los trabajadores de la Construcción en el #CarnavalDelasFlores...

Posted by Televisión Avileña on Thursday, May 10, 2018


Comentarios  

# barbaro martinez 12-05-2018 13:23
un MAYUSCULO desastre y muy MAL gusto
a que se debio que eliminaran el inicio ''paseo'' del parque MARTI.
y no visto ningun baño publico los pocos son partiulares, eso si muchas personas haciendo sus necesidades donde pueden,menos mal que LLUEVE.

brmh

brmh

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar