Para disfrutar agosto en las Casas de Cultura de Ciego de Ávila

Las propuestas de las Casas de Cultura de la provincia de Ciego de Ávila para el verano continúan con variadas festividades en las que están presentes las diferentes manifestaciones artísticas, en el empeño de amenizar el disfrute de la familia durante este agosto.

Como cada primero de agosto, se celebró la Fiesta Tradicional en el Ranchón Jamaiquino, del municipio Baraguá, evento que se realiza con el objetivo de exponer las costumbres e idiosincrasia de los descendientes del Caribe anglófono identificados en el territorio.

La presencia de grupos portadores como La Cinta, el infantil Caribbean Children e invitados, protagonizaron la jornada, que contó con la realización de juegos tradicionales para los niños, entre ellos carreras en sacos, y para los adultos competencias de críquet a lo que se unieron también exposiciones de comidas y bebidas.

Los amantes de la danza disfrutarán del Festival Provincial de Ruedas de Casino y Parejas de Bailes Populares, el próximo día 12 en el auditorio de la ciudad cabecera, donde a partir de las nueve de la noche se presentarán los ganadores a nivel municipal, con el acompañamiento en vivo de una orquesta perteneciente al catálogo de Musicávila.

En todas las instalaciones se efectuarán actividades político-culturales con motivo del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y por el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), informó a la ACN Laura Martell Expósito, jefa del Departamento de Programación del Consejo Provincial de Casas de Cultura.

Durante los días finales del presente mes acontecerán eventos muy esperados por los avileños como las parrandas del Gallo y el Gavilán en Chambas, las fiestas tradicionales de Ana María del Mar, en el Consejo Popular de Júcaro y el Festival Acuático de Punta Alegre.