Sábado, 18 de agosto de 2018 6:03 AM

Música y literatura en Estrofa Nueva

Hasta el 28 del presente mes, trovadores y poetas inundarán las principales plazas de la ciudad con la Gira de Poetas y Trovadores Estrofa Nueva, convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con el objetivo de homenajear el aniversario 165 del natalicio de José Martí.

El cronograma previsto comprende descargas de trova, lecturas de poesía y narrativa en la sede de la AHS y se pretende hacer extensiva la cita hasta el municipio de Majagua.

Entre los invitados figuran Evelyn Queipo, de Camagüey; Yandrey Lay, de Villa Clara y el trovador Axel Milanés, de Granma; quienes compartirán espacio con los del terruño en una suerte de retroalimentación cultural.

Para este sábado a las 10:00 de la mañana se presentará una actividad infantil en la casa de la cultura La Edad de Oro, ubicada en Majagua. A las 3: 00 de la tarde visitarán la Facultad Obrera Campesina de este territorio para desarrollar una lectura de poesía a cargo de Pedro Evelio Linares, Eduardo Pino, Heriberto Machado y Evelyn Queipo, y se despedirán a las 9: 00 de la noche en el Museo con una descarga trovadoresca.

Como colofón del evento, el domingo, también a esta hora, pero en el parque Martí de la capital avileña, se celebrará una gala dedicada al Apóstol, con la participación de José Rolando Rivero, Masiel Mateo, Francis Sánchez, Herbert Toranzo, Ileana Álvarez, Arlén Regueiro, Pedro Evelio Linares, Heriberto Machado y el trovador Axel Milanés.

No porque regrese cada enero la Gira de Poetas y Trovadores Estrofa Nueva se les desdibuja su noble empeño o su papel de vanguardia en la socialización del arte joven, entonces, será esta otra oportunidad para el diálogo, el intercambio y el disfrute.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar