Martes, 18 de diciembre de 2018 8:56 AM

Música Abierta conquista público en Ciego de Ávila

Cuando la espontaneidad sirve de mediadora entre un artista y el público pocas cosas suelen salir mal. Para comprobarlo basta preguntarle al maestro Juan Carlos Corcho Vergara, director de la agrupación Música Abierta que, en complicidad absoluta con la audiencia, ha logrado conquistar “gente virgen” en el disfrute de las melodías de concierto.

Grupo Música AbiertaVasily MendozaCómo mantener el alza el espacio será el reto en lo adelante“Comenzamos a presentarnos de modo informal en el patio de la UNEAC ante jóvenes, que quizás motivados por el buen servicio del bar, han comenzado a frecuentar la institución. La sorpresa y el beneplácito fueron inmensos porque el repertorio recibió vítores y aplausos. Entonces, comenzamos a cavilar la posibilidad de establecer un espacio fijo e idear propuestas capaces de cautivar y atraer.”

Con el buen agüero de un presupuesto aprobado para financiar la creación de un espacio habitual en la programación llegó 2018 y el conjunto, bajo la batuta del maestro, retornará invariablemente cada sábado, a partir de la 11:00 de la noche, al patio de la UNEAC para demostrar que con talento y buen gusto se pueden emprender grandes obras.

Consciente de que los códigos tradicionales de las piezas de concierto deben subvertirse para ganar adeptos, al menos dos estrenos podrán disfrutarse en cada presentación, así como un recorrido por géneros tan diversos como el chachachá, el mambo y el jazz, y la antología estadounidense y brasileña, sin abandonar el estilo concertante inherente al conjunto.

“Llegado el momento quisiéramos introducir una animación cultural y recreativa variada que permita la interacción armoniosa con otras manifestaciones como el humor, el teatro, la declamación y las proyecciones audiovisuales.”

Sobre los hombros de Música Abierta pesa ya más de una década de experiencias compartidas y, aunque ha lidiado con altibajos en la plantilla y con una sede “achacosa”, ha mantenido constancia y una sólida trayectoria que hablan de los acertados intentos de visualizar la música de conciertos en la provincia.


Comentarios  

# barbaro martinez 16-01-2018 18:08
maestro corcho, les deseo EXITOS.
el patio de la UNEAC en ciego es de EXELENCIA en todos los aspectos y el profe CORCHO de los imprecindibles como diria bertolt brecht de los que luchan toda la VIDA.
periodista, existe una peña en la uneac de moron de forma permanente del grupo LA FAMILIA, son ESPECTACULARES en todo y mas como personas.
te invito a que los visites la de JAZZ es el segundo viernes de cada mes a las 10 am
EUGENIO te respondo, NO trabajo por eso tengo tiempo a viajar , el domimgo fui a los LUCAS y en febrero voy a ver a carlos acosta y la feria del libro en la habana.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar