Sábado, 20 de abril de 2019 6:31 AM

Muere destacado artista de la plástica en Ciego de Ávila

El destacado artista de la plástica René Arístides Rodríguez Muñoz falleció el pasado viernes en la ciudad de Ciego de Ávila, donde consagró toda su vida a pintar las bellezas de la naturaleza.

Rodríguez Muñoz, quien contaba al morir con 93 años, llevaba varios días recibiendo asistencia médica por enfermedades respiratorias en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, informó el fotorreportero de la ACN Osvaldo Gutiérrez Gómez, presidente de la filial avileña de artes plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Sus restos serán cremados por voluntad propia y este sábado se le rendirá homenaje en la sede provincial de la UNEAC, asociación a la que dedicó lo mejor de su quehacer, dijo Gutiérrez Gómez.

El maestro René Arístides fue bautizado como “El duende del paisaje avileño”, al defender, desde sus talleres con jóvenes, esta modalidad de las artes visuales.

Para honrar esa pasión, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas promovió en 2010 el Salón Regional de paisaje “René Rodríguez”, al que asisten, cada año, artistas locales, de Camaguey y Sancti Spíritus.

Las exposiciones personales de este avileño, que recibió múltiples premios y condecoraciones, fueron apreciadas en la Facultad de Ciencias Médicas, en las ediciones XI y XIV del Salón Raúl Martínez, en el Evento Entorno, entre otros sitios de Ciego de Ávila.

CUBA EN IMÁGENES: En el entrampa espíritus de mi cámara quedó atrapada, muchas veces, el alma de René Rodríguez, el más...

Posted by José Aurelio Paz Jiménez on Friday, February 8, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar