Martes, 16 de julio de 2019 12:23 PM

Miguel Díaz-Canel participa en última jornada del Congreso de la UNEAC

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside este domingo la última jornada del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana desde el 28 de junio.

•Ciego de Ávila representada por cinco delegados en el IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

La plenaria comenzó recordando a Fidel Castro Ruz en la jornada en la cual se conmemora el aniversario del discurso conocido como Palabras a los intelectuales, fruto del diálogo abierto del entonces Primer Ministro con los intelectuales y artistas.

En la cita también están presentes, Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Alpidio Alonso, Ministro de Cultura; y destacados intelectuales como Eusebio Leal, Abel Prieto y Graziella Pogolotti.

El programa previsto incluye la lectura y votación de los dictámenes de las Comisiones del IX Congreso, y el debate del informe Desafíos actuales de la cultura cubana, y concluirá con la presentación de la nueva presidencia de la organización, la cual guiará el trabajo en los próximos años.

La cita ha propiciado el intercambio entre artistas y escritores sobre temas fundamentales, como el perfeccionamiento de la enseñanza artística, y el logro de una mayor participación de la organización en las iniciativas territoriales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar