Domingo, 18 de noviembre de 2018 10:34 PM

Miembros de la AHS avileña dialogan sobre su labor

Para dialogar en torno a las problemáticas que afectan el pleno funcionamiento de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila y las proyecciones inmediatas, sus miembros se reunieron en la Asamblea Provincial que examinó un período de tres años de trabajo.

Resaltaron inquietudes como la urgencia de mejorar el estado constructivo de la sede, las carencias en las estrategias de promoción, el presupuesto para los eventos, y las premiaciones y la necesidad de aprovechar mejor los espacios en la ciudad donde pueden intervenir los artistas.

¿Qué hace la organización para motivar a los más jóvenes creadores?, fue una de las interrogantes que puso a reflexionar a los participantes a partir de la intervención de Jeosviel Abstengo, quien culminó en esa jornada su trayectoria dentro de la AHS por llegar a la edad límite.

Hay que encontrar las formas para que sientan que en la Casa del Joven Creador pueden tener la oportunidad de exponer, en el caso de los artistas de la plástica, y de tener un lugar de convergencia para realizar las obras de cualquier manifestación, destacó.

Se insistió en que deben perdurar los certámenes de literatura, música, teatro que la provincia acoge y ya tienen una trayectoria reconocida a nivel nacional, por lo que es vital el vínculo con el resto de las instituciones del territorio para el apoyo económico, con un uso racional de los recursos de los cuales se dispone.

Rubiel García González, presidente de la AHS, comentó sobre la importancia de integrar aún más todas las manifestaciones y el rol que desempeñan las nuevas generaciones de artistas en la formación de gustos en el público, una misión que no deben perder de vista.

Su criterio también apoyó el de las exposiciones que incitaron a vincularse más con las universidades y crear oportunidades para que los aficionados que allí se encuentran tengan otras oportunidades en el resto del año, además de sus festivales, para visibilizar sus realizaciones.

Abel Acosta Damas, viceministro de Cultura, precisó que no puede dejarse a un lado la calidad de las presentaciones de la membresía, un punto crucial para que siga siendo la vanguardia del quehacer cultural en la nación.

Informó a los reunidos sobre el trabajo que se realiza para, desde el punto de vista legal, regular el trabajo de las productoras audiovisuales independientes, incluyendo algunas figuras del trabajo por cuenta propia relacionadas con esa actividad.

Durante la asamblea quedó conformado el nuevo ejecutivo para los próximos dos y medio años; Santa Masiel Rueda Moreno salió electa presidenta y vicepresidentes José Ángel Guevara y Julio César Martínez Brown.

Ciego de Ávila tiene ya a sus representantes al tercer congreso de la organización, a celebrarse en octubre de este año: Liubin Lima Manzano y Cleidys Aurora Benítez Castro.

Tres nuevos miembros recibieron su carné que los acredita como tales y otros tres salieron de las filas con el reconocimiento por su labor en todo este tiempo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar