Martes, 18 de junio de 2019 2:59 PM

Llega Alexander Abreu y Havana D´Primera a Ciego de Ávila

La salsa con timba de Alexander Abreu y Havana D´ Primera llegará a Ciego de Ávila, a partir de este viernes, como parte de la gira nacional Cantor del Pueblo, que realiza la agrupación en homenaje a los 20 años de Producciones Abdala.

Las presentaciones en la provincia están previstas para esta noche, en la Plaza Indercito, de la ciudad cabecera; mañana sábado en los Taínos, del municipio Florencia; y el domingo en la Plaza de la Victoria, siempre a las 11:00 pasado meridiano.

El periplo musical, apoyado por Clave Cubana y el Instituto Cubano de la Música, inició en Santiago de Cuba el pasado día primero, y comprende presentaciones, además, en las provincias de Granma, Camagüey y Santa Clara, donde se prevé concluya la gira el venidero día 12.

Entre los temas, compilados en el último fonograma de la agrupación, con el mismo título de la gira, y que podrán ser disfrutados por el público avileño, figuran: La mujer piropo (de la autoría de Giraldo Piloto), Lamento Yoruba, Mujeriego, Energías oscuras, Pastillas de menta, Manantiales y Habana Mía.

Los bailadores y seguidores de la buena música popular cubana tendrán una formidable oportunidad de sentir en vivo la energía de este prestigioso músico. Alexander fue trompetista de la banda de Isaac Delgado e integró, también, en 1998, el Team Cuba de la timba cubana, además de cooperar, especialmente, en la grabación del disco Chapeando, de Los Van Van.

Ya lo acotó Juan Formell: “Con Havana D´Primera sentía seguro el futuro de la música cubana.”

Santiago

Posted by Havana D' Primera on Tuesday, February 5, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar