Miércoles, 17 de julio de 2019 11:22 AM

Shakespeare vuelve a ser motivación para Teatro Primero

La compañía teatral avileña Teatro Primero regresa a las tablas del Teatro Principal con una nueva versión de Próspero, poder y venganza. El sábado 1ro. de junio y el domingo día 2 se estrenará esta obra basada en La tempestad de William Shakespeare, a las 9:00 pasado meridiano.

Según el director artístico y director general, Oliver D´Jesús Hernández, en esta oportunidad, la obra difiere de su primera versión, pues se utiliza nuevo vestuario y nuevo elenco, cuyos integrantes asumen más de un personaje en varias ocasiones. Además, en vez de dos actos, se resume la historia a solo uno, y se introducen nuevos elementos narrativos y escenográficos que contribuyen también al montaje, como es la inclusión del audiovisual.

Próspero es el legítimo duque de Milán, el cual es destituido por un golpe de estado de su propio hermano, y que naufraga en una isla. La historia de la puesta en escena comienza 15 años después de este suceso, cuando Próspero y su hija Miranda se enteran de la cercanía de un barco en el cual navegan su hermano y el Rey de Nápoles. En ese instante, el protagonista, que domina la magia, le pide a su espíritu Ariel que convoque una tempestad que haga naufragar este navío. El uso del poder y una trama llena de sucesos vengativos es el hilo discursivo de la obra.

Conforman el elenco Luis Giraldo Alfonso Hera, como Próspero; Hanny Gómez, como Miranda; Leiter A. Vega, que interpreta a Ariel; Giraldo Alfonso como el Rey de Nápoles; Yelitza Pérez-Borroto como el hermano de Próspero y el marinero alcohólico; y Jorge Sardinas interpreta a Calibán y Príncipe.

Teatro Primero decidió versionar nuevamente la obra a raíz de los grandes resultados que se obtuvieron en el 2010 en el Festival Máscaras de Caoba, de Santiago de Cuba, donde alcanzó siete lauros, incluido el Gran Premio.

Esta segunda adaptación será la que acompañe a Caminos Teatro en la celebración de sus 30 años de fundado. Además, se prevé su reposición durante una nueva jornada teatral que acontecerá en Ciego de Ávila del 20 al 24 de junio.


Comentarios  

# barbaro martinez 31-05-2019 09:18
soy del criterio que para un critico de arte hacer una valoracion con mas argumento,debe observar el proceso de creacion,para esto es necesario la colaboracion de los artistas y la voluntad del periodista.existen diferentes tipos de ensayos donde este puede asistir.
por cierto estoy totalmente en desacuerdo que se permita entrar al teatro despues de haber comensado la puesta en escena,una solucion seria que subieran al segundo piso ,otra es los fotografos de medios que por tal de buscar la mejor imagen ,molesta a el respetable, el publico y aeste se le debiera prohibir captar imagen y sonido,se pudiera grabar una voz que lo alertara asi como apagar los moviles.
tenemos que ponernos al nivel de otras provincias.
enhorabuena para Teatro Primero por continuar con su linea de trabajo.
ojala ya se haya mejorado el lugar donde radican,el artista necesita de un lugar adecuado para la creacion.
brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar