Domingo, 18 de noviembre de 2018 3:14 AM

La llave que hace pública a la AHS avileña

La Asociación Hermanos Saíz de Ciego de Ávila recibirá, del 24 al 28 del presente mes, a jóvenes narradores del patio y de toda Cuba, para participar en el evento La llave pública.

El acontecimiento, denominado así por uno de los títulos del autor avileño Félix Sánchez, premia al mejor cuaderno de cuentos escrito por menores de 35 años, con la publicación del mismo por Ediciones Ávila, además del pago por derecho de autor.

El plazo de admisión de las obras es hasta el 20 de mayo y las mismas deberán ser enviadas en original y dos copias de 40 a 80 cuartillas, a doble espaciado.

Entre los invitados figuran el pinareño Nelson Simón, Yoandra Santana y Evelin Queipo de Camagüey, además de la holguinera Zulema Gutiérrez, ganadora de la edición anterior, quien presentará su libro El sentimiento más importante, como parte de las actividades colaterales al evento.

Félix Sánchez, Mariela Varona y Geovannys Manso, intelectuales cubanos, fungirán como jurado de La llave pública y evaluarán los cinco títulos finalistas que optarán por el galardón.

Según informó a este medio de prensa Eduardo Pino, promotor y comunicador cultural de la Casa del joven creador, otros espacios amenizarán las jornadas, por lo que las mesas de opinión sobre temas de narrativa, la presentación de nuevos libros, la venta de ejemplares pertenecientes a este género literario y la lectura de narraciones en voz de los autores Roberto Carlos Armas, Gabriel Montero, Lázaro Delgado y Yasmany Iglesias, convertirán por esos días a Ciego de Ávila en la capital de la narrativa cubana.

Otros proyectos que ya son habituales para los asociados avileños se sumarán al encuentro para expandir la cultura a espacios diversos. Tal es el caso del taller Santa Palabra conducido por Eduardo Pino y las tertulias Página viva y El reino de Todavía.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar