La literatura avileña dice Presente en la Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro de La Habana 2019 llegará del 7 al 17 de febrero para celebrar su XXVIII edición, como es usual, en el Parque Militar San Carlos de La Cabaña.

Este año estará dedicada al 60 aniversario de la Revolución Cubana y al escritor cubano, Premio Nacional de Literatura (2014) y Edición (2001), Eduardo Heras León. Además, se acogerá como país invitado de honor a la República Argelina Democrática y Popular, país con el cual existen fuertes nexos políticos y amplias relaciones bilaterales.

Cinco libros de la creación literaria avileña se presentarán el día 12. La sala Dora Alonso tendrá a Elaine García Cañizares con su libro El cuento de cuco, en el área Tesoro de Papel, dedicada a la literatura para niños y jóvenes.

Los jóvenes escritores de la Asociación Hermanos Saíz, se visibilizarán con el poemario Fosa Común, de Onel Pérez, ganador del Premio de los Juegos Florales, y con el texto narrativo Pre Mortem, del escritor Yasmany Rodríguez.

Culminan con el poemario Nadie es mi nombre de Leidy Vidal García y el texto investigativo La trocha por dentro de José Gabriel Quintas.

El destacado escritor Félix Sánchez también representará a la provincia con El corazón desnudo, cuento con el cual obtuvo el premio Alejo Carpentier.

En Ciego de Ávila, la feria sesionará del 13 al 17 de marzo. Aquí se expondrán títulos para los más pequeños de casa, como Entre la Loma y el mar, de Joel Lozada Mayo, texto de poesía acompañado de divertidas ilustraciones para colorear;  En el columpio del aire,  de Reyna Alonso Ríos; y Para dormir un elefante, de Mayda Batista y Vasily Mendoza Pérez.

El género investigativo estará representado por los títulos De Sao Paulo a Caracas. Avileños en Panamericanos, de Filiberto Pérez Carvajal; y Desafiando el Tiempo, del profesor Andrés Serantes Pardo.

Además, la Unión de Historiadores de Cuba presentará nuevamente el Cuaderno de Historia Avileña. Vol. XII, compilado por los historiadores Mayda Pérez, Ángel Cabrera y Luis Raúl Vázquez.