Martes, 16 de julio de 2019 12:34 PM

La Aragón, 80 años de vitalidad

Este miércoles en la noche el Teatro Principal de Ciego de Ávila acogió a una de las orquestas insignes de Cuba, la orquesta Aragón. Como parte de una gira nacional por todo el país, llegó la Charanga Eterna de Cuba en conmemoración de sus 80 años de fundada.

Después de una acalorada presentación frente al Parque Martí del municipio de Morón en la noche del martes, la Aragón llenó el inmueble del municipio cabecera, donde las sillas estorbaban, pues el público se sintió convocado al baile durante gran parte de la presentación.

Rafael Lay (hijo), director de la orquesta, anunció que, además de esta gira, para los 80 años se grabó un fonograma con la disquera Colibrí que se encuentra en proceso de mezcla, y saldrán al mercado dos DVD de diferentes presentaciones en La Habana.

Ayer en la noche la orquesta recibió reconocimientos del Club del Danzón Provincial, de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Musicávila y del Comité Provincial del Partido; y la Dirección Provincial de Cultura le entregó la Distinción Ciudad de los Portales, por su fructífera labor a favor del desarrollo cultural.

Varios clásicos de su repertorio como “Pare, cochero” y “Sabrosona” no pudieron dejar de ser interpretados. Mientras que el talentoso violinista Lázaro Dagoberto González Sibore dejó a la audiencia sin palabras ante la excelente interpretación, en un solo, de “Bésame mucho”, compuesta en 1940 por la fallecida pianista mexicana Consuelo Velázquez.

Una magnífica velada que suscitó múltiples y merecidos cumplidos. El público avileño agradeció, con incontables aplausos y ovaciones, la presentación de esta emblemática orquesta cubana que continúa colmando espacios no solo materiales sino en los corazones de todos los que nos sentimos identificados con su sonoridad única, de voces al unísono y cuatro violines que magistralmente protagonizan las melodías.

La gira continuará hoy en la ciudad de Sancti Spíritus, para hacer un impás y regresar a La Habana, para la presentación en su espacio habitual, los últimos viernes de cada mes, en Prado y Neptuno. Posteriormente proseguirá el recorrido por el resto de país.

Los Cinco del SonLos Cinco del Son, agrupación avileña, tuvo a su cargo la antesala al concierto de la Aragón


Comentarios  

# senelio ceballos 27-06-2019 23:42
Bravo!! lindo!!!..Asi se hace PATRIA TAMBIEN!!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar