Inaugurada la exposición Machuty a dos manos

La exposición bipersonal Machuty a dos manos quedó inaugurada en la sede avileña de la Unión de Periodistas (UPEC), como parte de la estrecha amistad que ha unido a los artistas con la institución.

En la muestra convergen Félix Carbonell Sánchez e Iván Carbonell Guerra, padre e hijo, con modos particulares de asumir sus realidades y subjetividades. El primero evoca un pincel más tradicional y el segundo responde a un estilo surrealista que refleja sus raíces y mezcla lo real y lo fantástico acompañado de la experimentación.

Iván Carbonell Guerra explicó que trata de buscar un sello original en su creación, así como establecer un punto medio entre el legado de su padre y su cubanía, y la mezcla de colores y texturas ásperas.

Además, resaltó que la dedica a la desaparecida Migdalia Utrera Peña, quien fuera directora del periódico Invasor por años y encargada de acortar las distancias entre Florida, municipio camagüeyano donde residen los artistas y esta provincia.

En las palabras al catálogo redactadas por Natalia Osorio se destaca que cada uno pretende mostrar la faceta del Machuty que defiende: paisajes, rostros, técnicas tradicionales y otras menos ortodoxas pero que, de igual manera, intentan transmitir mensajes simbólicos al espectador.