Lunes, 21 de enero de 2019 12:56 PM

Humoristas de Ciego de Ávila: un-dos en Melaito

OsvalPastor Batista Los avileños Osvaldo Gutiérrez y Michel Moro hicieron el un-dos del Salón Internacional de Humorismo Gráfico 2018, auspiciado por el suplemento Melaito como parte de las actividades por el 50 cumpleaños de esa publicación de la provincia de Villa Clara.

Osvaldo, en la categoría de Humor Erótico, se agenció el máximo premio con la obra La Engañadora, mientras que su coterráneo Michel Moro mereció el segundo con Oficio Artístico. El tercer premio correspondió al mexicano Luis Ricardo Ramón con Cosas Sucias.

Estos dos creadores enriquecen, a pesar de su juventud, sus respectivos currículos profesionales, pues en el caso de Osval había obtenido distinciones en Sátira política en el XII Salón Nacional de Humor Gráfico, en San Antonio de los Baños; el tercer Premio en la XIX Bienal Internacional del Humor, en La Habana; y Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en Periodismo Gráfico, entre otros.

También Moro, con anterioridad, fue merecedor del Special Prize 47th World Gallery of Cartoon Skopje 2016; Special Prize Kadikoy Municipality Nasredin Hodja Cartoon contest,Turquía 2015, y el Honourable Mention Sicaco Cartoon contest, Korea 2015.

En Humor General el cienfueguero Ángel Oreste Fernández fue el máximo laureado, por el tratamiento de la cotidianidad de la realidad cubana y también recibió el premio colateral del Centro Provincial de Artes visuales de Villa Clara. Los restantes puestos fueron ocupados por Reinerio Tamayo Fonseca y Reynaldo Hernández, en ese orden.

El jurado tuvo que discernir entre 353 obras que se presentaron, de 118 autores, y no solo de Cuba, pues también concursaron artistas de Ucrania, México, China, Brasil, Rusia e Indonesia.


Comentarios  

# PEREZ JUAN ERNESTO 26-12-2018 12:27
Grande Osval,,desde italia siempre leo tus caricaturas ,,ya sea en Invasor ya sea en Palante,,felicidades paisano,,saludos y buena suerte en tu profesion,,,
Responder | Responder con una citación | Citar
# Dayguan 26-12-2018 14:47
felicitaciones a ambos, muestra de que en Ciego de Avila existe buen humor para todos los tiempos
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yuliet Teresa VP 31-12-2018 15:21
Muchas felicidades Osval, te mereces esto y mucho más
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar