Viernes, 19 de julio de 2019 6:52 PM

“Hacer una película pensando en el público”

A propósito de la presentación en Ciego de Ávila del filme El Regreso por su directora Blanca Rosa Blanco

Después de una presentación anunciada y no cumplida por ese infortunado suceso meteorológico que fue el tornado en la capital cubana, la actriz Blanca Rosa Blanco llegó hasta Ciego de Ávila para hacer la premier del filme El regreso, su estreno como directora cinematográfica.

En horas previas a la presentación del audiovisual en la sala Carmen de la localidad cabecera, ella y el productor de la película, Carlos de la Huerta, compartieron con el público avileño que se reunió para preguntar y elogiar su trabajo anterior, ávido de conocer qué trae esta nueva obra.

“Este largometraje fue como saldar una deuda. Después de 10 años de trabajo en la serie Tras la huella, quedaba pendiente lograr cosas, por ejemplo, con los personajes, que la televisión no permite y el cine sí”, comentó la realizadora.

Confesó que el propósito siempre fue hacer una película pensando en el público, es decir, conociendo que la gente disfruta los policíacos, llevar el género a la pantalla grande, a partir de los conocimientos que le aportó ser por tanto tiempo la mayor Mónica del serial televisivo y tener una influencia literaria como la de Leonardo Padura.

Esta ópera prima, según Blanca Rosa, le ha puesto una meta muy alta en su carrera y, a pesar de las insatisfacciones que siempre quedan, al pensar que determinadas cosas pudieron quedar mejor, siente la tranquilidad de haber aprovechado el momento para concretar un proyecto de más de dos años.

Para alejarse de lo tradicional con escenarios en La Habana, el rodaje se realizó en Matanzas, una ciudad que descubrió encantada y supo que allí haría algo algún día.

Su carrera actoral fue una ventaja tremenda para la química con el reparto y quedarse bien cerca de lo que estaba buscando. “Mi gran satisfacción con la película es el resultado del trabajo de los actores”.

En esta ocasión le tocó compartir escenas, una vez más, con consagrados como Verónica Lynn, Jorge Martínez y Rafael Lahera; pero, por vez primera, tuvo el reto de dirigirlos, lo que fluyó en un ambiente armónico que disfrutó mucho.

El Regreso debutó en la Isla durante la edición 40 del Festival de Cine de La Habana y, de la mano de su directora y productor, ha ido itinerante por el país, con el fin de “sacar a la gente de sus casas y que vayan nuevamente a las salas de cine para ver, en esta ocasión, una propuesta de entretenimiento.”


Comentarios  

# Norelys 19-02-2019 11:06
Fui a ver la pelicula y muy bonita y si tiene la razon deberian de hacer este tipo de premiere muchas veces mas y ademas de eso darle promocion puesto q nuestra provincia carece de promocion cultural y a veces estan difenrentes puestas en escena en los diferentes lugares y los avileños no nos enteramos de las cosas. Espero q esta recomendacion sea tomada en cuenta.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar