Martes, 25 de septiembre de 2018 9:13 AM

Gran fiesta de la FEU: entre libro y concierto en Ciego de Ávila (+Video,Post)

“Hay que entender la importancia de la historia para comprender el presente y enfrentarse al futuro”

Con el Sol que ha dejado verse, y un tanto de calor del que disfrutamos en este período del año, se abre la oportunidad en la sede del Comité Provincial la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Ávila, de la presentación del libro Tiempo de definiciones: voces de las luchas estudiantiles, producción de la editorial Ocean Sur, regalo ofrecido por los 95 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Para esta ocasión, la presentación del ejemplar estará a cargo del periodista Wilmer Rodríguez Fernández, compilador del volumen.

“Hay que entender la importancia de la historia para comprender el presente y enfrentarse al futuro” anotó el periodista en ocasión de su promoción en Guantánamo. En el libro se respira la presencia de Fidel Castro, a través de las voces de entrevistados como Alfredo Guevara, Juan Nuiry Sánchez, Ricardo Alarcón de Quesada, Armando Hart Dávalos y Néstor del Prado, entre otros.

En el 95 aniversario de la FEU, este libro narra las vivencias de aquellos que, siendo jóvenes, optaron por construir un futuro colectivo mejor. Sus historias, contadas como si volvieran a las aulas dan fe de la vida universitaria, en estrecho vínculo con los procesos de cambio acontecidos en la isla después de la década de 1940 y las transformaciones revolucionarias de los primeros años que siguieron al triunfo rebelde de enero de 1959.

La Gira Nacional que se emprende por todo el país desde el pasado 4 de junio se extenderá por plazas y parques hasta el 29 del presente mes. A la celebración se une David Blanco, promoviendo su más reciente producción discográfica Vida Libre, en la cual incluye títulos como “Falsas Verdades”, “Tu recuerdo” y “Alucinando”. El concierto se realizará, este martes, en la Pista Indercito, a las 9:00pm.

Presentará hoy, a las 5pm en el comité provincial de la UNEAC en Ciego de Ávila, el libro Tiempos de definiciones, por...

Posted by Yuliet Teresa Villares Parejo on Tuesday, June 12, 2018

Esta jornada servirá como antesala al IX Congreso de la FEU a realizarse en el Palacio de Convenciones de La Habana, y la casi centenaria Revista Alma Máter vuelve a las universidades del territorio con dos nuevos números dedicados a la fiesta de los estudiantes universitarios.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar