Martes, 16 de julio de 2019 12:32 PM

Fundación Nicolás Guillén se suma a actividades de verano en Ciego de Ávila

La etapa veraniega solo es pretexto para que la Fundación Nicolás Guillén, en el municipio avileño de Morón, continúe el trabajo que mantiene durante todo el año en función de aumentar las propuestas culturales de ese territorio.

Para estas fechas, los anfitriones de la casa, Larry Morales y Lina Leiva, tienen previstas actividades que vinculan diversas manifestaciones artísticas y tratan de acercar, sobre todo a los más jóvenes, al conocimiento de tradiciones e historia de la nación cubana.

Dentro del cronograma está incluido, el sábado 6 de julio, un encuentro llamado “El festival del Gran Zoo”, rectorado por el proyecto Barcas de cristal, en homenaje al natalicio y fallecimiento del poeta Nicolás Guillén.

Jóvenes del nivel preuniversitario, con el asesoramiento del escultor y artista de la plástica Raúl Wong, tendrán la misión de hacer una escultura con chatarra y materias primas recicladas.

La Fundación va sumando amigos no solo dentro de la Isla, sino también fuera de ella, y por eso el 27 de julio llegará hasta allí una delegación procedente de Valencia, para intercambiar acerca de nuestra cultura.

Los visitantes participarán, el día 28, en el Proyecto Comunitario Yambambó, que se efectuará en la comunidad de Tuero, en busca del rescate de las tradiciones haitianas. El mismo día por la noche, el trovador Lázaro Rojas se presentará en Cuerda rota, peña habitual dedicada a la trova.

Cerrará el mes de julio con la conferencia “Guillén y el color cubano”, dedicada a la obra del Poeta Nacional de Cuba y que será impartida por Larry Morales.

Las puertas están siempre abiertas en este hogar familiar, transformado en un sitio de acogida para quienes buscan, en lo artístico y lo literario, un motivo para el disfrute.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar