Martes, 23 de abril de 2019 4:02 AM

Fidel, el recuerdo de un pueblo

El tiempo casi nunca es proporcional al olvido; por eso, el segundo aniversario de la desaparición física de Fidel se conmemora con igual sobrecogimiento que el primer día, cuando las lágrimas y el estruendo de la noticia sacudían Cuba.

Volverán los sentimientos encontrados y los recuerdos a conmocionarnos, cuando este sábado, a las 9:00 de la mañana, se realice una velada político-cultural en homenaje a la fecha en que la caravana que trasladaba sus cenizas tocó suelo avileño.

El lugar elegido es el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, lugar donde los avileños rindieron tributo a sus cenizas y que, por segunda vez, acoge este recordatorio.

Se prevé la presencia de artistas del terruño como Juan Germán Jones y Roberto Castillo, quienes declamarán “Marcha triunfal del Ejército Rebelde”; la agrupación vocal Corávila, con “Comienzo y final de una verde mañana”; el conjunto Amanecer campesino, con décimas e improvisaciones; y alumnos de la escuela de arte Ñola Sahíg Saínz, que cerrarán la cita con danza.

Porque recordar a Fidel es de muchos modos revivirlo, traerlo al presente, querer imitar su grandeza y confirmar su presencia en cada palmo de suelo de una Isla que, contradiciendo a la lógica de la vida, nunca se imaginó un futuro sin él. Vale la recordación y el homenaje.

Juan Germán Jones y Roberto Castillo Alejandro GarcíaJuan Germán Jones y Roberto Castillo también formaron parte del elenco artístico del pasado año


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar