Martes, 25 de septiembre de 2018 7:06 AM

Festival del Creador Musical en Primero de Enero (+Video)

El reconocimiento a composiciones musicales de excelencia será el objetivo que reunirá a autores e intérpretes en el Festival del Creador Musical Joseíto Fernández, que del 23 al 25 de este mes, regresará por sus fueros en el municipio  de Primero de Enero, con la gratificante cifra de 24 obras en concurso.

En la primera noche de competencia se presentarán todas las piezas. Luego, el número se reducirá a 10 y para el domingo, en la gala final, se entregarán un Gran Premio, primero, segundo y terceros lugares, así como el Premio de la Popularidad y a la Mejor Canción Cubana.

Felipe Licanor, director de Cultura en aquellos predios, explicó que se mantendrá la tradición de que organismos e instituciones del territorio agasajen aquellos temas que consideren más cercanos a sus líneas de trabajo e intereses.

Se espera que asistan el dúo de comediantes Los Fonoaritméticos, solistas del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, y el apoyo artístico de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Aunque se extraña la presencia de géneros como la guajira y otros más cercanos a la música popular bailable, estarán la balada, el son, la fusión y el bolero, bajo la orquestación de Jesús Lacerda.

Este certamen se realiza con carácter anual y junto a Silencio Azul, en Morón, y el Daniel Cruz Cosa, en Venezuela, constituye una vía para estimular la creación musical en el terruño, a intérpretes valiosos y para difundir melodías relegadas en los actuales circuitos de consumo.

Festival del Creador Musical Joseito Fernández.

Posted by Primero Visión on Tuesday, February 24, 2015


Comentarios  

# barbaro martinez 21-02-2018 14:34
y el SHANNY CHELACY ?
pa cuando ?, en el ultimo se gastaron
900 000pesos y ahora no hay ni para amarrar la chiva .
todo con dinero del PUEBLO

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar