Martes, 16 de julio de 2019 12:19 PM

Festival Daniel Cruz Cosa en municipio avileño de Venezuela

El mes de julio ubica, nuevamente, en la palestra de los medios de comunicación de Ciego de Ávila, el nombre del municipio de Venezuela en una de las primicias. El Festival del Creador Musical Daniel Cruz Cosa se realizará del 5 al 7 venidero para reconocer la afición por el arte de estimular la composición e interpretación musical en el territorio.

Según el subdirector técnico de la casa de cultura Libertador Simón Bolívar, Maykel Cala Guirado, en la trigésimo sexta edición del festival se reconocerá la labor de Orlando García Cárdenas, hijo adoptivo de ese municipio, quien ha colaborado con el evento durante varios años, como compositor e intérprete.

• Lea aquí sobre la edición de 2018.

Esta vez coincide en número con el anterior, en cuanto a cantidad de obras finalistas. Dentro de las 12 seleccionadas, cinco pertenecen al municipio sede y siete a Ciego de Ávila.

Youmel Youmel Sánchez, Tercer lugar en la edición de 2018, con el bolero-cha AnsiasIntegran la nómina “La semilla escondida”, bolero-ranchera, de la autoría e interpretación de Yuniel Marín González; “Contigo de fiesta”, merengue electrónico, del autor Maykel Guirado; “Solo sé quererte” y “Sin ti”, ambas baladas de Yanara Rodríguez de Pastor; “Lloro”, canción del compositor avileño Alberto Avilés; y el son “Bailando en la madrugada”, de Leonides Rosendo Rodríguez.

Completan la relación de finalistas, “La villana”, ranchera de Eliodoro Villega Castillo; “Quién puede descubrirnos”, salsa erótica de Estrella Vergara Vega; “Danzan las mañanas”, balada de Sady Oquendo Zabalza; “No Pensé que existiera el amor”, bolero de Leonides Rosendo Rodríguez; y las baladas “Maldigo la hora”, de Bárbaro Raudel Wilson Reyes y “Como el agua”, de Josefina Carbonell Sorí.

Las solistas de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Adria Reyes Cruz y Yolanda Margarita Fernández, junto con el dúo de comediantes Los Chapuceros, se encargarán de amenizar las noches, mientras que la conducción estará a cargo de la joven locutora de Televisión Avileña Leyanis Moreno y de Alexey Fajardo.

El jurado, en su mayoría miembros de la Dirección Provincial de Casas de Cultura, se encargará de otorgar tres lugares ascendentes, un Gran Premio, el reconocimiento a la Mejor Interpretación, el Premio de la Cubanía, y tantas menciones como considere necesario. Mientras que el público, como es usual, podrá reconocer la obra de su agrado con el Premio de la Popularidad.

Una nueva oportunidad para demostrar que la música continúa moviendo el quehacer en el territorio avileño y en especial en Venezuela, donde desde hace más    de tres décadas se esfuerzan por incentivar la creación musical en la población a través de este evento.

Mapa


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar