Lunes, 24 de septiembre de 2018 1:37 AM

Festival Daniel Cruz Cosa alista nueva edición (+Mapa)

A la memoria de quien en vida fuera más que un artista aficionado, nacido en el avileño municipio de Venezuela, es dedicado, edición tras edición, el Festival del Creador Musical Daniel Cruz Cosa.

El mayor de los eventos organizados por la Casa de Cultura Libertador Simón Bolívar, de ese territorio, ha recibido hasta el momento un total de 30 obras, de las cuales serán escogidas solo doce para conformar el grupo de composiciones finalistas, a ser evaluadas ante el jurado.

Ubicación de Venezuela en el mapa Entre estas, siete pertenecen a autores de la ciudad cabecera, mientras que el municipio sede cuenta con la presencia de cinco compositores que defenderán la cultura del terruño.

Las obras en concurso serán orquestadas por el compositor, saxofonista y guitarrista avileño Jesús Lacerda Adán y se presentarán al público en la plaza 19 de abril, de Venezuela, durante los días 6, 7 y 8 de julio venideros.

Según Rogney Lorenzo Machado, Director de la Casa de Cultura del municipio, el encuentro funge como catapulta para dar a conocer tanto a los intérpretes como a los compositores aficionados y afirmó además que estos protagonizarán la gala final del Festival, de conjunto con artistas profesionales que representarán otras ramas del arte como el humor y la danza.

Esperemos entonces que, en esta XXXVI edición del evento, la calidad de los temas y las interpretaciones no mermen, y que tampoco lo hagan la participación del público, las condiciones de audio y sonido, así como la promoción, factores estos que irían en detrimento de uno de los certámenes que promociona el quehacer de los avileños aficionados a la buena música.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar