Lunes, 25 de marzo de 2019 8:06 PM

Exponen obra de destacado caricaturista en Ciego de Ávila

La exposición personal Humor en presente, del destacado caricaturista Osvaldo Gutiérrez Gómez, estará abierta al público durante un mes en la galería Azagaya de la sede de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Ciego de Ávila.

Con la reflexión y la crítica punzante hacia temas costumbristas de la realidad cubana actual discurren las 20 piezas en formato 29x42 centímetros impresas en cartulina.

Desde el uso de las nuevas tecnologías, los problemas en la calidad de los productos, hasta los salarios, la doble moneda, las ilegalidades y la corrupción aparecen reflejados en la muestra.

El también fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias comentó que muchos de estos trabajos fueron publicados en diferentes medios de la prensa nacional y de la provincia, reunidos por vez primera en una exposición.

En cada una de esas viñetas se dan cita desde el mercado negro hasta la mala educación que les damos a nuestros hijos, el amor y desamor, la indisciplina social y otras manifestaciones, que hacen a su obra muy abarcadora y rica en lecturas y respuestas, comenta el narrador y ensayista Vasily Mendoza Pérez en las palabras del catálogo.

Osval, alias con que firma sus trabajos, cuenta en su currículo con el primer premio del XVIII Salón Internacional de Humor Gráfico, Santa Clara 2018, en la categoría de humor erótico.

Este avileño resultó, además, ganador del galardón de la popularidad en la XX Bienal de San Antonio de los Baños, y premio único compartido en el Salón Nacional de Humorismo Gráfico Sonría Compay 2018 en Santiago de Cuba, entre otros.

Las imágenes captadas por el lente de Osvaldo han tenido repercusión en los medios de comunicación cubanos y extranjeros, que le valieron en la categoría de Gráfica el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año 2017.


Comentarios  

# vasilymp 13-02-2019 12:48
Una muy buena exposición. las ocurrencias de Osval dan en el clavo. Muchas dicen lo que pensamos sobre ciertas cosas de la vida social. Y se comunican muy bien, con el público.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar