Lunes, 18 de marzo de 2019 12:06 PM

Exhibirán en Ciego de Ávila largometraje cubano El Regreso

Película El RegresoLéster Pérez El largometraje cubano El Regreso tendrá su premier este viernes primero de febrero en el cine Carmen de Ciego de Ávila a las nueve de la noche, luego de una conferencia de prensa con la presencia de Blanca Rosa Blanco, protagonista, escritora y directora del filme.

Al concluir la proyección de la obra cinematográfica, la popular actriz establecerá un diálogo con los asistentes a la presentación para intercambiar criterios y palpar, en debate cercano, la aceptación de la cinta en tierras avileñas.

Vale destacar que la reconocida artista se aventuró como directora junto a Alberto Luberta (hijo), con quien comparte el guión.

El Regreso fue exhibido por primera vez en la edición 40 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en tanto, la película arriba a Ciego de Ávila en el estreno oficial en Cuba, a través de presentaciones en el circuito de salas de todo el país, organizadas por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Película El Regreso Financiado por el Ministerio de Cultura cubano, con el apoyo de RTV Comercial y el ICAIC, el largometraje relata la historia de Patricia —asumido por Blanca Rosa—, una detective que recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, acusado injustamente, y cuando viaja a informar a la familia lo sucedido se envuelve más de lo esperado en la trama.

Participan también en el policíaco actores muy conocidos y seguidos por el público cubano como Verónica Lynn, Jorge Martínez, Yadier Fernández, Yasmín Gómez, Yaité Ruíz y Rafael Lahera y Osvaldo Doimeadiós.

Al mismo tiempo, integran el equipo de realización, de gran prestigio, Joel Ortega y Carlos de la Huerta como productores, Alexander González, en la fotografía; Adrián Blanco, en la edición, Maykel Martínez como director artístico; y Osmany Olivare en el sonido; la música original estuvo a cargo de David Blanco.

Sin dudas, El Regreso, basado en testimonios reales, acaparará la atención del público avileño, el que agotará butacas del cine Carmen, amante de un género muy bien incursionado en la nación.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar