Entregan Premio de la Ciudad en Ciego de Ávila (+Post)

En su primera edición la entrega del Premio de la Ciudad constituyó un espacio necesario para tomarle el pulso a la creación literaria en la Isla y escuchar nuevas voces que buscan otras plazas para legitimar su obra.

Herbert ToranzoTomada de: http://peglez.blogspot.comOtro lauro para el avileño Herbert ToranzoLa idea surgió en la filial de Literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba para saldar la deuda que nos colocaba como una de las pocas provincias donde este reconocimiento no constaba en su cartelera cultural.

Arrancó en horas de la mañana la cita con la mesa de opinión sobre la historia de la literatura impresa en Ciego de Ávila, con los escritores José Gabriel Quintas, José Martín Suárez y José Antonio Quintana. A las tres de la tarde se convocó a una lectura de poesía y, en la noche, durante la peña de los trovadores Yoan Zamora y Héctor Luis de Posada, se dieron a conocer los galardones.

Con el galardón en cuento y poesía se alzó Rubiel Alejandro González, de Holguín, mediante los títulos 20 minutos y Las regiones devastadas, respectivamente. Mientras que el premio en el apartado de reseña fue Herbert Toranzo con Lejos después del mar, del libro homónimo del desaparecido Modesto San Gil.

Más de 150 obras en formato digital llegaron de todo el país y cada municipio de la provincia tuvo su representación para calificar este primer intento de muy alentador.

El jurado encargado de las deliberaciones estuvo integrado por Teresa Melo, Katia Siberia, Carmen Hernández Peña, Yuris Nórido, Félix Sánchez, Arístides Vega, Fernando León Jacomino y Jorge Santos Caballero.

Como parte de la jornada de entrega del PREMIO DE LA CIUDAD 2017, la filial de literatura de la Uneac, y algunos...

Posted by Ciego de Avila Información on Friday, July 13, 2018