Miércoles, 19 de diciembre de 2018 8:30 AM

Entregan condición Maestro de Juventudes

Por la calidad de sus obras, trayectorias en la creación y comportamiento admirable como seres humanos, siete personalidades de la cultura recibieron la condición Maestro de Juventudes, el más importante reconocimiento entregado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En la actividad, efectuada la noche de este miércoles en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, fueron agasajados Silvina Fabars, Premio Nacional de Danza; Fátima Patterson, actriz y dramaturga; Jesús Cabrera, director y guionista encumbrado por clásicos de la televisión como Julito, el pescador; y el sobresaliente escultor José Villa Soberón.

Los otros aplaudidos por las nuevas generaciones de artistas, escritores e intelectuales fueron Vicente Feliú, uno de los más destacados representantes del Movimiento de la Nueva Trova; Francisco López Sacha, narrador y ensayista; y el investigador Helmo Hernández.

En nombre de los nuevos Maestros de Juventudes, Hernández agradeció por tan importante reconocimiento, otro motivo para continuar aportando todo lo posible.

Refirió que él acepta el paso del tiempo, pero siempre se deja acompañar por los jóvenes, quienes lo hacen reflexionar sobre las complejidades del presente.

La Asociación Hermanos Saíz entrega en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso el premio Maestro de Juventudes a José...

Posted by Yansert Fraga León on Wednesday, October 17, 2018

"Las nuevas generaciones de hoy son mejores que nosotros cuando jóvenes, en algunos aspectos, pero en el centro de todo está la continuidad", expresó ante los 300 participantes en el III Congreso de la AHS.

Aseguró que él ha tenido excelentes maestros, como Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, quienes marcaron su rumbo, y también otros, incluida la sobresaliente intelectual Graziella Pogolotti.

Rubiel García, presidente nacional de la AHS, resaltó el aporte de esas personalidades a la cultura nacional y como referentes para quienes comienzan en el mundo creativo.

"Les agradecemos infinitamente por sus obras, ejemplo y cariño", agregó el joven diseñador, oriundo de la provincia de Guantánamo.

Para este jueves, cuando se cumplirá el aniversario 32 de la Asociación, está planificada la plenaria y clausura del certamen, iniciado el día 16 del actual mes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar