Energía vitalicia en el Trovándote avileño

La décimo cuarta edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores Trovándote comenzará este miércoles, por todo lo alto, con un concierto del reconocido artista de la poesía cantada Tony Ávila, y su grupo. La filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) es la sede escogida para dar inicio a esta nueva contienda musical, dedicada al 60 Aniversario de la Revolución Cubana.

Todos los días, hasta el domingo 10, el público avileño tendrá la oportunidad de disfrutar de jóvenes exponentes del género trovadoresco, a las 3:00 pasado meridiano, en la casa de la trova Miguel Ángel Luna. Artistas de nuestra provincia, como Yoan Zamora, César Brown y Héctor Luis de Posada, compartirán este espacio con otros reconocidos trovadores, como Erick Sánchez, de La Habana, y Enrique Téllez y Daniel Velázquez, de Las Tunas.

Erick SánchezTomada de: ecured.cu A las 5:30 pm, la Casa del Joven Creador ofrecerá recitales para amenizar las tardes. Y en las noches, el patio de la UNEAC será el espacio anfitrión para los conciertos y las veladas de descargas. A las 10:30 pm, el jueves 7, estará Erick Sánchez en concierto; el sábado, a las 10:00 pm, el cienfueguero Rolo Rivera y la Fábrica Alternativa; y el domingo, iniciarán la descarga final algunos miembros de La trovuntivitis, como Migue de la Rosa, Michel Portela, Karel Fleitas, entre otros.

Esta edición, según el coordinador general del evento, Jorge Luis Neyra, contará con dos espacios teóricos; mañana, 7 de marzo, a las 2:00 pm, en el Kfé Barquito, el director del Caimán Barbudo, Fidel Díaz Castro, presentará el CD Los Amores del Diablo Ilustrado. El viernes, en el mismo espacio y horario, el cantautor Eduardo Sosa guiará un encuentro-taller acerca del panorama de la trova cubana.

También el día 7, a las 9:00 pm, en el Teatro Abdala, Eduardo Sosa y Pepe Ordaz ofrecerán el concierto Voces por la Paz, que reafirma el apoyo y el compromiso de los artistas e intelectuales cubanos con la paz en América Latina.

Un encuentro de guitarras y voces que promete acercar, de forma significativa, nuestra provincia al quehacer de la trova cubana actual. Varias jornadas que permitirán una acertada comunicación entre jóvenes que se inician y otros que ya han dejado su huella en la historia de la música cubana. En general, música inteligente, destreza instrumental, energía vitalicia y un público que, desde el centro, agradecerá la propuesta.