Miércoles, 22 de mayo de 2019 2:59 PM

En movimiento el arte joven durante enero en Ciego de Ávila

Logo AHS Los afiliados de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Ciego de Ávila, durante el presente mes, preparan una serie de actividades como talleres y eventos literarios, presentaciones de audiovisuales y espacios dedicados a la música.

Entre las acciones aparecen, en la sede de la institución, en la ciudad cabecera, todos los miércoles a las tres de la tarde, las peñas literarias El Reino de Todavía, Página Viva y Las Palabras, conducidas por Eduardo Pino, y Los Que Cuentan, a cargo de Heriberto Machado.

También se impartirán los talleres Santa Palabra, dirigidos a la formación de escritores menores de 35 años interesados en formar parte de la membresía de la AHS en esa manifestación, que recibirán la enseñanza de técnicas narrativas, apreciación, lectura y análisis de obras.

Para el día 17, se celebrará el espacio audiovisual La Séptima Casa, con una muestra de jóvenes realizadores del territorio, en la instalación sede ubicada en el bulevar de la ciudad de Ciego de Ávila; además está prevista la celebración de las peñas habituales de la agrupación Motivos Personales en la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna de la urbe.

En los días del 24 al 28 de enero será la celebración del evento nacional Estrofa Nueva, dedicada al natalicio de José Martí, y que agrupará a importantes poetas del país, en un programa donde se integrarán las diferentes manifestaciones artísticas con proyección hacia otros escenarios, informó Eduardo Pino, comunicador de la Casa del Joven Creador.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar