Viernes, 21 de septiembre de 2018 1:38 PM

En Invasor, sin creerme cosas

Cuando un día, medio en broma y mucho en serio, al preguntarme alguien el nombre del periódico para el que escribía, respondí: “en uno de los mejores de Cuba”, estoy seguro de que mi interlocutor me tildó del clásico cubano “creedor de cosas”.

Quien suscribe estas líneas no es dado a los elogios “baratos” y mucho menos a la autopropaganda, pero les juro a mis lectores que, desde hace poco más de 20 años, he tenido la percepción de tener el privilegio de escribir, desde su fundación el 26 de julio de 1979, y dirigir después, en un medio de prensa en el que la presencia de buenos profesionales confirma aquello de "a pululu" del humorista.

Y si bien esta provincia es la cuna de buenos locutores, radiales y televisivos, por el camino que transita la nueva hornada de periodistas avileños, no sería extraño que en el futuro se hable en términos igualmente elogiosos de los soldados de la noticia de este terruño.

Ahora mismo, cuando acabo de leer el listado de los premiados en el Concurso Periodístico 26 de Julio, y me percato que en él aparecen seis de mis colegas, confirmo que para nada fue exagerada aquella respuesta. ¡No hombree no, para nada soy un “creedor de cosas”!

PREMIOS DE INVASOR EN EL CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO 26 DE JULIO

REPORTAJE
PREMIO: EL PAPEL LO AGUANTA TODO, de Katia Siberia García y Sayli Sosa Barceló.

CRÓNICA
HISTORIAS EN EL VÓRTICE, de Sayli Sosa Barceló, Grether Martínez Segura, Ailén Castilla Padrón y Katia Siberia García.

FOTOGRAFÍA. FOTO INFORMATIVA
• BARRERAS DE PIES A CABEZAS, de Pastor Agustín Batista Valdés.

MENCIONES
INFORMACIÓN
• (IN) VERSIONES DE ESPECIALIDADES, de Katia Siberia García.

REPORTAJE
• MUROS EN EL CAUCE, de Ortelio González Martínez.

GÉNEROS PERIODÍSTICOS MULTIMEDIALES:
• LOS CIELOS ABIERTOS QUE IRMA DEJÓ, de Katia Siberia García y Sayli Sosa Barceló.

EDITORIAL DE LA MUJER. PRENSA ESCRITA Y AGENCIAS
EL ATELIER DE LA MAESTRA SOLAIDA, de Sayli Sosa Barceló.

Compañeras se saludanSayli Sosa, a la izquierda

Mujer camara en manoGrether Martínez Segura sin mucho ruido, pero con “muchas nueces”

Osval camara en manoEl multipremiado Osval, ahora en la ACN, pero siempre con Invasor

Impedidos fisicos De Pastor Batista: Barreras de pies a cabeza

Hombres conversan con la periodistaKatia indaga

Mujeres hablandoAilén Castilla en plena cobertura periodística

OrtelioOrtelio, en vínculo sistemático con nuestro colectivo


Comentarios  

# barbaro martinez 30-06-2018 16:57
FELICIDADES.todo tiempo futuro ha de ser MEJOR
ultimamente me encuentroa varios PERIODISTAS en otras profeciones,y algunos de los que aun estan en su trinchera ''piensan'' abandonarla.
es una pena que despues de estudiar esta carrera en la UNIVERSIDAD ,al tiempo dejen de ejercerla y tengan que ser ''sustituidos'' por otros que no la estudiaron.
AHH y PA cuando se mudan para un local en el centro de la ''ciudad''

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# luis 05-07-2018 12:11
Igual ocurre con otras profesiones, tú, por ejemplo estudiaste para maestro y te fuiste para otro sector, y hoy no haces nada últil, también es una lástima no crees?
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 06-07-2018 09:31
luis,que sabras tu si realice algo util ?
SI estudie para maestro, y por mi trabajo pase a la UJATACE a la esfera EDUCACIONAL y de la CULTURA ,y luego a antender la RECREACION y la promocion ,descubri alli mi gusto por la CULTURA,pase varios cursos de director artistico .
no es el mismo caso de los PERIODISTAS que hoy dejan una profecion que es la que mas AMAN,si sabes del tema, EXPLICA el POR QUE lo dejan ?
investiga en ello y no en mi vida

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 01-07-2018 01:24
YO APOYO ESA FRASE....uno de los mejores periodicos del pais!!!!..No solo a su nivel de provincia...NO!! NO!! QUE VA!!!...yo me paso la vida navegando por web-espacios cubanos y extranjeros!!! viejito y retirado!!! QUE HACER?....salgo a darle de comer a mis gallinitas, paticos y otros hermanitos menores...Mientras lleno en la manguera el cubo de agua...recojo los huevitos del dia...CLIC..entro a www.invasor.cu QUE ALEGRIA!!!! VER FOTOS DE uDS....poder criticarlos y felicitarlos por vuestro trabajo a veces un poco grosero y fuera de lugar!! PERDONADME!!! I sorry!!! ПОЖАЛУЙСТА!!!...Soy un guajirito sin casi preparacion!!!! Lejos muy lejos fisicamente....Pero cada dia cerca de VOS!!!!! jajajaja Felicidades
Responder | Responder con una citación | Citar
# vasilymp 01-07-2018 17:11
me parece merecido todos estos premios y las menciones. qué bien. Muchas felicidades para este colectivo que hace la verdad de la palabra Colectivo. Felicidades. Enhorabuena
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 04-07-2018 23:26
Barbaro..No olvide que el 4to y mucho menos el 5to poder en CUBA, AUN ESTAMOS MUY LEJOS......El periodista sin los medios minimos es out / fuera de base...aunque sea darle / venderles una moto o minicoche, buenas camaras , telemobil a plazo o credito...Serian las minimas para sentirse que son parte del poder de la ciudadania... Yo los entiendo/ comprendo......Es igual que ser policia de barrio / MOZOS DE CUADRA como les dicen en BARCELONA ...Sin medios feo verdad?....Nosotros decimos ir pescar sin carnada ni anzuelos!!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar