Martes, 23 de octubre de 2018 7:40 AM

En Ciego de Ávila venta de libros a menos precio

Más de 3 000 títulos, editados entre 2012 y 2015, se comercializan desde principios de enero de este año en todas las librerías de Ciego de Ávila, ahora con precios más asequibles al poder adquisitivo de los avileños.

Entre los ejemplares beneficiados por la rebaja están, de la autora Lucía C. Sanz, Angola a través de sus sellos, que anteriormente costaba 10.00 pesos y ahora solo 1.00, Conan el cimero, de Robert Elvin Howard con similar rebaja y El planeta girasol, de la escritora santiaguera Ivette Vian Altarriba, con un valor de 2.00 pesos, todos estos incluidos en la literatura infantil, según declaraciones de Yanely Santos Nieves, especialista principal del Departamento Comercial.

De temática histórica, Contra Batista, de Julio A. García Olivera, Lucharemos hasta el final, una cronología histórica de la Revolución Cubana con la autoría de Rolando Dávila Rodríguez y los primeros cuatro tomos de Che en la Revolución Cubana, compilación de Orlando Borrego Díaz, poseen costos que no superan los 3.00 pesos, comenta Santos Nieves.

Otros, como el conocido Reto a la soledad de Orlando Cardoso Villavicencio, Romance de Pueblo Viejo, creación de Nicolás Guillén, además de mapas para escritorio, de Cuba y del mundo, también fueron rescatados del paulatino deterioro al que estaban sometidos para llegar hasta las manos de quienes aman la lectura.

Heriberto Rodríguez Rodríguez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, aseguró que la rebaja, ascendente a más de 300 000 pesos, se produce debido al estancamiento de los ejemplares en los puntos de venta y los almacenes, por lo que resulta una respuesta inteligente para llevar la cultura hasta los hogares, centros de trabajo y escuelas.


Comentarios  

# Yader 06-02-2018 08:13
La venta de libros a menos precios es para los que no tienen demanda entre los lectores.
Los libros de interés continúan con precios que no están al alcance del bolsillo de un trabajador.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar