Sábado, 20 de abril de 2019 6:55 AM

En Ciego de Ávila, mirada a la coreografía y la interpretación danzaria

Desde este viernes y hasta el próximo 10 de febrero, lo más representativo de la danza avileña se agrupará en la ciudad cabecera, cuando sesione la primera edición del evento competitivo A+Arte.con, que auspicia el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

El certamen, que estará enfocado en la coreografía y la interpretación danzaria, propone talleres y debates para los participantes con representantes del conjunto Danza Libre, de Guantánamo.

Después de lanzada la convocatoria y evaluado a varios competidores de la provincia, fueron seleccionadas 16 obras, en formatos de uno hasta seis integrantes, sin limitación de género. Aunque se concursará representando cualquier género nacional, las coreografías deberán centrarse en una perspectiva contemporánea.

Las primeras noches serán de competencia y la presentación de las obras en concurso tendrá lugar en el Teatro Principal, siempre en el horario de las 9:00 pasado meridiano. El día 10 acontecerá la gala de premiaciones.

El objetivo principal del evento es preservar, promover y estimular las expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial y elevar la calidad y nivel artístico de las propuestas en competencia. A+Arte.con busca erigirse como espacio para enriquecer la diversidad cultural de las noches avileñas, y cuya experiencia pudiera extenderse en próximas ediciones a otras provincias.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar