Miércoles, 22 de mayo de 2019 3:14 PM

Elevadas expectativas para el Piña Colada en Ciego de Ávila

Afiche Piña Colada Esperado por todos los avileños, regresa a Ciego de Ávila el Festival de Música Fusión Piña Colada en su XVI edición, del 3 al 7 de abril. Dedicado, en especial, a los 55 años de creación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), también rendirá honores al XV aniversario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, a la orquesta Intermezzo, por sus más de 70 años de vida, y, como es habitual, a la Organización de Pioneros José Martí y a la Unión de Jóvenes Comunistas en su día de aniversario, el 4 de abril.

Esta gran fiesta musical se inaugurará con un concierto gigante del grupo Orishas, en la Plaza Máximo Gómez, lugar que acogerá, además, a otros artistas como Descemer Bueno, con Dayanis Gutiérrez, y a Alain Pérez, con La Familia, legendaria orquesta jazzista de Morón.

Asimismo, se prevé la participación del avileño Diego Gutiérrez, en el Teatro Principal, donde presentará su último fonograma Palante el mambo, que se alzó con el premio Cubadisco y fue nominado al Grammy Latino el pasado año. Para este encuentro, el cantautor compartirá escenario con Telmary Díaz. Mientras que otras agrupaciones como Qva Libre y Buena Fé, por su popularidad, repetirán su visita al festival.

El evento tendrá como sedes principales, en la ciudad cabecera, a la Plaza Máximo Gómez, el Patio de Artex, la filial avileña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el parque Martí, el Teatro Principal y el patio del Mulato Acelera´o. Además, la Asociación Hermanos Saíz propiciará el intercambio artístico de jóvenes artistas avileños y artistas de marcado reconocimiento nacional, como Brenda Navarrete.

En esta ocasión, se pretende que el Festival también se extienda a otros territorios, como Morón, en la Plaza de la Victoria; Venezuela, en el Centro Cultural Arauca; y al municipio de Majagua.

Posted by Yuliet Teresa Villares Parejo on Friday, March 15, 2019


Comentarios  

# Dornes 01-04-2019 14:22
Que dia estaran los Orishas. No hay un cronograma con fechas y horas
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar