Domingo, 18 de noviembre de 2018 5:07 AM

El Vaquerito en Argentina (+Post)

El libro testimonial El jefe del pelotón suicida, del escritor e investigador avileño Larry Morales, fue presentado en el Centro Cultural José Artigas, de la ciudad de Buenos Aires.

Publicado por la Editorial Mascaró, cuenta la historia del capitán Roberto Rodríguez (El Vaquerito), el jefe Pelotón Suicida de la Columna del Che y resulta un compendio de testimonios de familiares, amigos de la infancia y compañeros de armas de esta figura.

Según reportes del colega Dámaso Rodríguez Betancourt, en la presentación estuvieron presentes Elías Moreno, presidente del Movimiento Más Cuba en Buenos Aires; Solé Parra, de la Juventud Guevariana; la escritora Mabel Alicia Ramos, y el trovador cubano Juan Despaigne.

Mientras que el diario Juventud Rebelde destaca que se trata del primer libro publicado por la editorial, la cual edita la revista del mismo nombre, y que la presentación en el Centro Cultural José Artigas es la primera dentro de un grupo de acciones para promover la publicación en el país sudamericano.

Larry Morales declaró que se sentía conmovido porque un libro, donde se habla de uno de los hombres del Che, se publique en la patria del Guerrillero Heroico para que pueda ser disfrutado por sus coterráneos.

Presentacion del Libro: El vaquerito jefe del peloton suicida del Che (editorial Mascaro). Del escritor, historiador,...

Posted by Melina Slobodian on Wednesday, May 9, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar