Sábado, 20 de julio de 2019 1:53 PM

El Circo Nacional de Cuba vuelve a Ciego de Ávila

Como parte de la gira nacional de verano La vuelta al mundo en 80 días llegó a Ciego de Ávila, desde el día 5 de julio, el proyecto Fiesta de maravillas del Circo Nacional de Cuba.

Este proyecto fue creado en el 2014 por su actual guionista, productor general y director artístico Armando Benítez Rodríguez y se encuentra en su primera extensión de verano, la cual llegará a nueve provincias del país.

Fue el municipio de Ciro Redondo, en el cine Mar Verde, el primero en acoger a los 17 artistas que integran el elenco, y a los trece trabajadores del equipo de apoyo técnico. Las presentaciones se coordinaron previamente para las 9:00 pm del 5 al 10 de este mes; no obstante, el primer día se tuvieron que suspender, pues no había público para recibirlas. A raíz de esta situación, se realizaron varios pasacalles y un mayor despliegue promocional, siendo necesario subrayar que esta acción debió haberse realizado con profundidad con días de antelación. Ya en la medida que pasaron los días, el público aumentó y los artistas elevaron los ánimos.

En el municipio de Ciego de Ávila serán acogidos por el Teatro Principal. Los días 11, 12, 15 y 16 estarán en el horario de las 3:00 y las 9:00 pasado meridiano, mientras que el 13 y el 14 se agregará un espectáculo más, a las 11:00 antemeridiano.

Armando Benítez asegura que serán 14 presentaciones muy diferentes, con números de doma de animales, malabaristas, equilibristas, magos, come candelas, hula hoop, y con payasos, que serán los principales protagonistas, los cuales trabajarán con números dirigidos a toda la familia, no solo a los más pequeños.

Una gran parte del aura mística del circo, que lo ha hecho trascender los obstáculos del tiempo, es el diálogo de los espectáculos con el público, dentro de la carpa, y esta es una de las tantas ocasiones en que este último elemento no estará presente. Armando Benítez apuntó: “La vuelta al mundo en 80 días, es un acercamiento, ante todo, a varias de las comunidades intrincadas del país, donde una carpa no es un utensilio viable, por las características geográficas desfavorables que, en muchas ocasiones, nos encontramos. Para suplir esta ausencia, el equipo de trabajo se adapta a los diversos escenarios, hoy actuamos en un cine, mañana en un teatro y, en unos días, debajo de una ceiba. Además, ante la compleja situación económica que enfrenta actualmente el país, no podemos trasladar un gran espectáculo con todo lo que normalmente requiere.

“El Consejo Nacional de Artes Escénicas y la Dirección Nacional de Cultura hicieron un importante aporte para que este proyecto se realizara y lleváramos un pedacito de arte circense a gran parte de nuestra isla.”

El municipio Venezuela será el último anfitrión de esta representación del Circo Nacional de Cuba, la cual hará gala de sus habilidades, el día 17, en las comunidades La Ofelia y Carolina, a las 2:00 pm y 5:00 pm, respectivamente, mientras que el cine Venezuela los acogerá a las 9:00 pm. El día 18, también realizarán un espectáculo en la comunidad Jagüeyal, a las 2:00 pm, y en el cine Venezuela, a las 5:00 pm.

Todo lo que acontecerá en las GALAS DE VERANO 2019 y en la gira nacional del Circo Nacional de Cuba, en saludo al aniversario 500 de La Habana, puedes seguirlo a través de nuestras redes sociales… FACEBOOK: www.facebook.com/fcircuba TWITTER: www.twitter.com/circocuba INSTAGRAM: www.instagram.com/fcircuba

Posted by Circo Nacional de Cuba & Festival Internacional Circuba on Monday, June 24, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar