El Carnaval corona su última noche

Aunque la resaca y el entusiasmo siempre suelen pasarse de horario (y muchos casi amanecen el lunes), sobre la medianoche de este domingo, concluyó oficialmente el Carnaval de las Flores en Ciego de Ávila con la entrega de los premios al talento artístico que animó el festejo durante cinco días.

El jurado, como siempre, tuvo que argumentar las decisiones que pudieron ser más o menos polémicas, pero tuvieron tras de sí la “justificación “de especialistas de diversas manifestaciones que fueron mayoría (o unánimes) en sus veredictos. Uno de ellos, Delvis Sabino Soto, bailarín y coreógrafo, quien desde hace cinco años es miembro permanente de ese tribunal, destacó la ardua y difícil tarea que se les avecina cada mes de mayo.

Lea aquí más del Carnaval de las Flores 2018

• Que subsista la tradición (+Video)

• Paseos de Carnaval en Ciego de Ávila (+Post)

• Carnaval a ritmo de conga

En esta ocasión la carroza de la Construcción se llevó los mayores vítores al resultar el Gran Premio del Carnaval y merecerlo además en mejor vestuario, mejor diseño escenográfico, y mejor atrezo. En la lista de las otras tres participantes se ubicaron la carroza de las Empresas de la  Agricultura, Azúcar Ciego de Ávila, y de Concávila.

Asimismo la comparsa Artística arrasó con los lauros y se agenció la mejor coreografía, destacó por la interpretación de Luis Verán, mejor bailarín y Alixeidy Morgado, mejor bailarina y resultaron galardonados como pareja de baile Aliesky Ávila y Danay Santiesteban; todos de esa comparsa.

La mejor conga recayó en la de los Pioneros y su quinteador Walfrido Estrada, quien sobresalió por la pauta y la línea rítmica de la obra interpretada.

Disfraces, como el de una bruja y muñecones como el de Chuncha, un personaje cubanísimo, fueron reconocidos por su originalidad y credibilidad. Faroleros y figurantes también merecieron el agasajo del jurado, y del público, que asistió al cierre y desde ya espera otro mayo.

No obstante, Invasor no esperará un año para abordar, otra vez, este acontecimiento cultural, en breve ofrecerá una mirada más amplia y profunda del suceso.