Martes, 26 de marzo de 2019 6:55 AM

Efectuarán actividades infantiles en zoológico de Ciego de Ávila

Agrupaciones humorísticas y proyectos culturales avileños se darán cita en el zoológico provincial de Ciego de Ávila, con el propósito de proporcionar un agradable fin de año para los más pequeños de casa y sus familias mediante una programación especial.

Miguel Ángel Pérez Alfonso, responsable de recreación en el zoológico provincial, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los espectáculos dirigidos a los menores de edad se efectuarán en el área dos de la instalación avileña, a partir de las 11 de la mañana, hasta el día 30 del presente mes.

Indicó que entre los conjuntos artísticos que se prevé amenicen los días finales del año aparecen los payasos Pelusín, Tarequera y Lola, así como el proyecto cultural Tejiendo un sueño, a cargo de Idalmis Pérez Acosta.

La instalación, ubicada en la ciudad cabecera y reinaugurada en 2008, contará además con la participación del proyecto Necesitamos de tu sonrisa, de la casa de la cultura José Inda Hernández, que integra a niños con síndrome de Down y a otros con algún grado de discapacidad intelectual del territorio, amplió.

Expuso Pérez Alfonso que los trabajadores de las diferentes áreas del zoológico avileño laborarán el martes 25, lo que beneficia a los visitantes a pesar de ser un día feriado.

Para el disfrute del público, se suman habituales escenarios del lugar, como son un aula de Educación Ambiental, la Ludoteca, el Joven Club de Computación, cafeterías, exhibidores y recintos que acogen una variedad de más de 50 especies de animales.


Comentarios  

# massiel 20-12-2018 16:39
muy buena opcion a los pequeños pero me preocupa siempre una duda, el hipopotamo que se exhibe en nuestro zoologico, tiene optimas condiciones de vida?- es que he leido sobre su habitat y ahí lo veo muy apretado y el agua siempre sucia.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar