Jueves, 18 de julio de 2019 5:29 AM

Dice adiós Estrofa Nueva (+Video)

Volvieron la trova y la poesía a amalgamarse en una fusión dulcísima que le dio ribetes de espectáculo a una noche sencilla que sirvió de clausura a la Gira de Poetas y Trovadores Estrofa Nueva, que, por estos días, transcurrió en Ciego de Ávila.

El homenaje a José Martí, la precisión de los versos, la pasión de cada poeta que subió al estrado, los acordes de guitarra como retablo y la complicidad del público terminaron por confirmar lo que ya sea dicho: el evento se mostró renovado, dinámico y con variedad de propuestas.

Herbert Toranzo, Masiel Mateos, Claudette Betancourt, Roberto Carlos Fournier, Eduardo Pino, Roberto Manzano, Carmen Hernández Peña y Oscar Cruz se encargaron de ponerle poesía a la noche y la agrupación Motivos Personales y el cantautor César Brown adelantaron un poco de buena música.

Eduardo SosaEduardo Sosa cautiva con sus letras llenas de arraigo tradicional y su estilo bien cubano.Después vendrían temas antológicos del repertorio trovadoresco cubano en la voz de Eduardo Sosa, quien, si bien no es la primera vez que pisa el terruño, en cada presentación devuelve un derroche de talento, lo mismo por la acertada elección del repertorio que por la tesitura de su voz.

“De qué callada manera”, “Canción”, “Perla Marina” y otros temas de Sindo Garay y Pepe Sánchez merecieron los aplausos del público, que permaneció en sus asientos hasta el final de la cita, donde se reconoció, también, al escritor Arlen Regueiro, fundador del evento y con una vida dedicada a la creación y la promoción del arte y la literatura.

Y en esta noche también reconocemos al escritor Arlen Regueiro Mas por tanta entrega a nuestra organización, creador...

Posted by Ahs Ciego de Avila on Monday, January 28, 2019

La Gira de Poetas y Trovadores Estrofa Nueva es un certamen necesario que salvaguarda lo mejor de nuestra cultura e intenta concertar nuevas opciones de consumo cultural en un entorno cada vez más permeado por la banalidad y el mal gusto. Después de altibajos, de proyectos sin concretar y expectativas menguadas, en esta oportunidad dejó un mejor sabor y la certeza de que mientras más inclusivo y extenso sea sobre nuestra geografía, mejores saldos dejará.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar