Domingo, 23 de septiembre de 2018 2:46 PM

Decimistas infantiles a taller nacional

Cuatro estudiantes representarán a esta provincia de Ciego de Ávila en el Taller Nacional de Repentistas, a celebrarse del 20 al 23 de este mes en La Habana.

Al frente de la delegación pequeños cultores de la décima y las tonadas, viaja el poeta y repentista Armando López Rondón, quien desde hace tres lustros funge como guía y profesor del taller de repentismo Raúl Rondón, con sede en la ciudad capital del territorio avileño.

En declaraciones a este órgano, López Rondón precisó que en la actualidad le enseña los secretos de esas manifestaciones culturales a unos 15 alumnos y alumnas, con el objetivo de transmitirle, a las nuevas generaciones, sus experiencias en esta forma de hacer arte, mediante lo más autóctono de la cultura cubana.

Conforman la nómina avileña Alexander Santiesteban, Amanda Beatriz Ortega, Daniélluris Cruz e Iván Manuel Chávez, alumnos de los centros José de la Luz y Caballero, Ricardo Pérez Alemán, José Martí y Onelio Hernández Taño, respectivamente.

Al singular encuentro de aprendizaje e intercambio de experiencias vinculado con la décima, las tonadas y otras expresiones del folclore campesino, asistirán talleristas procedentes de las diferentes provincias del país.

Auspiciado y convocado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, el evento tendrá como sede las acogedoras instalaciones del Parque Zoológico Nacional.


Comentarios  

# Jorge 19-04-2018 22:43
Felicidades muchachos. Pásenla bien y aprendan. Viva la cultura cubana!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar