Viernes, 19 de julio de 2019 7:23 PM

D’ Morón Teatro trae premios a Ciego de Ávila

D’ Morón TeatroAsí lucieron las estatuas vivientes de D’ Morón Teatro en MatanzasCon la obra La Calle de Federico, una versión de La casa de Bernarda Alba, escrita por el español Federico García Lorca, participó la compañía avileña D’ Morón Teatro en la X Jornada de Teatro Callejero, que, cada dos años, se realiza en Matanzas.

La puesta en escena fue un éxito no solo por el habitual atractivo de las estatuas vivientes, sino por la calidad interpretativa y la aceptación del público. De paso, trajeron a casa dos premios que vienen a confirmar su trabajo dentro del movimiento callejero en la Isla.

En la Carrera de Estatuas Vivientes 2019 se alzaron con el Primer Premio, así como con el galardón que otorga la Casa de la Memoria Escénica de Matanzas.

Según declaraciones de Orlando Concepción González a Radio Morón, para esta selección se tuvieron en cuenta los diseños, la creatividad, el componente interpretativo y la representación artística de las estatuas vivientes.

La diversidad estética de las propuestas y el hecho de convivir sobre el escenario con compañías de todo el país, con un alto nivel creativo, como Teatro de Las Estaciones, Tecma, Teatro Tuyo y Teatro Mirón, anfitrión del certamen, resulta una oportunidad que cualquier artista valora en su real dimensión. Ahora no fue la excepción y el espíritu de nuestros artistas respiró nuevos aires.

Impulsar el desarrollo de esta importante modalidad teatral ha sido el empeño de los fundadores de esta jornada, que cada día parece nutrida de una nómina más sólida, sin desdeñar que resulta caldo de cultivo para encontrar nuevos modos de expresión. A esta iniciativa se suma el acervo de D’ Morón Teatro, inquieta compañía en pleno crecimiento profesional.

D'Morón Teatro en la X Jornada de Teatro Callejero

Posted by Dirección Municipal Cultura Matanzas on Saturday, April 20, 2019

Posted by Rigoberto Triana Martínez on Tuesday, April 23, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar