Miércoles, 22 de mayo de 2019 3:36 AM

Convocan jornada teatral en Ciego de Ávila

Favorecer al desarrollo del teatro en Ciego de Ávila, mediante el intercambio nacional e internacional, y contribuir al acercamiento cultural de las naciones de América, son objetivos de la “Primera Jornada Teatral Pueblos Escena” que, dedicada a Puerto Rico y convocada por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Agencia Paradiso, tendrá lugar del 18 al 23 de diciembre.

El encuentro prevé la presentación de agrupaciones cubanas y del exterior, entre las que se encuentran la Compañía Teatral Caborca, de Nueva York, Estados Unidos; la One Eighth Theater, también estadounidense, y la Compañía Teatral Caribe Bestial, de San Juan de Puerto Rico.

Surgida durante la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral, a la que asistió el actor avileño Juan Germán Jones, la idea concibe, además, eventos teóricos acerca de temas novedosos dentro del ámbito teatral y experiencias acerca de cómo procesar y realizar mejor esa manifestación artística.

A la par del Teatro Principal, el programa debe extenderse a otras instituciones y espacios abiertos del bulevar de la ciudad.

De acuerdo con los organizadores, Pueblos Escena no surge de manera fortuita; es resultado y continuidad de otros eventos que tienen lugar en Cuba, como el Festival de Teatro Internacional de la Habana, el Taller Internacional de Investigación y Creación Traspasos Escénicos y las Jornadas de Mayo Teatral.

Especialistas opinan, también, que la cita avileña puede abrir nuevas posibilidades de superación para los artistas escénicos y ayudar a que se conozca mejor, tanto dentro como fuera del país, la labor de los creadores asociados a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar